El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Joven tirador de 19 años mata a 3 en Detroit; continuó su matanza luego de que la policía no respondiera al primer asesinato

Entre las víctimas del joven tirador de Detroit estaban una madre soltera de 5 hijos y un anciano que paseaba a su perro; cuando disparó a la primera víctima, nadie lo reportó con la policía, lo que posiblemente lo motivó a continuar con su matanza, mencionó el alcalde

DETROIT.- Un joven de 19 años sospechoso de matar al azar a tres personas en las calles de Detroit durante unas dos horas, puede haberse envalentonado cuando no se encontró con la policía después del primer tiroteo, dijo el alcalde el lunes.

Entre las víctimas se encontraba una madre soltera de cinco hijos que esperaba el autobús el domingo. Lari Brisco planeaba mudarse esta semana a un suburbio más cercano a su trabajo como asistente médico en una clínica de alergias.

Nunca esperas que la violencia armada golpee cerca de casa. Siempre escuchas sobre tiroteos, pero nunca es alguien a quien conoces hasta que sucede”, dijo su jefa, la Dra. Kathleen Dass.

La policía aún estaba resolviendo los detalles, mientras que un sospechoso que, según el jefe James White, podría tener una enfermedad mental permanecía bajo custodia. El hombre fue arrestado pacíficamente en su casa después de una búsqueda de 12 horas el domingo, luego de un aviso de alguien cercano a él.

Él aterrorizó a nuestra comunidad”, dijo White.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre de Ohio mata a tiros al exnovio de su hija por entrar a su casa con violencia

Nadie llamó al 911

El alcalde Mike Duggan dijo que nadie llamó al 911 cuando asesinó a la primera víctima, un hombre de 28 años que recibió un disparo antes del amanecer, a menos de dos millas de una estación de policía.

A las 4:45 de la mañana del domingo no hay mucha gente levantada. Algunas personas podrían haber pensado que estaban escuchando petardos”, dijo Duggan. “Creo que hay una gran probabilidad de que esperara que lo atraparan... Y luego, 35 minutos después, dispara y mata a un segundo individuo y así procede desde allí”.

El primer incidente ocurrió a las 4:45 am. El sospechoso le disparó a un hombre sin provocación, se alejó y luego volvió a disparar más tiros, dijo White.

Aproximadamente 30 minutos después y a tres cuadras de distancia, la policía recibió su primera llamada al 911 por una mujer de unos 40 años baleada en una acera. Brisco, de 43 años, fue la tercera víctima, recibió múltiples disparos mientras esperaba un autobús a poca distancia.

Dass dijo que su clínica había planeado darle a Brisco un pastel para celebrar su mudanza a un nuevo hogar.

Mis pacientes la amaban porque los trataba a todos como si fueran su familia”, dijo el médico.

El terror continuaba

Un cuarto tiroteo ocurrió a las 7:10 am mientras un hombre de 80 años paseaba a su perro, dijo Michael McGinnis, comandante de delitos mayores. Afortunadanebte el anciano sobrevivió.

Un arma encontrada por la policía coincidía con los casquillos de bala en las escenas del tiroteo, dijo McGinnis.

El obispo Daryl Harris de Total Life Christian Ministries dijo que podía “sentir el pánico” en su congregación cuando informó a la gente que un tirador activo andaba suelto el domingo.

Muchos de nuestros miembros estaban angustiados cuando salieron corriendo del santuario para tratar de llamar a sus seres queridos y familiares”, dijo.

Duggan describió a las víctimas como “personas inocentes que siguen con sus vidas un domingo por la mañana”.

Lamentó que Detroit tenga un uso limitado de ShotSpotter, una tecnología de detección de disparos. Se usa en algunos recintos pero no en el área donde ocurrieron los tiroteos. El Ayuntamiento en junio pospuso una votación sobre la expansión.

“Todos los detectives que llegaron al centro de comando dijeron lo mismo: si hubiéramos tenido a ShotSpotter, había una excelente posibilidad de que lo hubiéramos arrestado a las cinco de la mañana”, dijo el alcalde.

Te puede interesar: VIDEO: Padre e hijo encontrados aferrados a una hielera después de que su barco se hundiera en el mar; oficiales de la patrulla portuaria de Boston los rescatan

Temas relacionados