Tres policías canadienses son acusados de matar a tiros a un bebé de 18 meses
El padre del pequeño había secuestrado a su hijo, condujo una camioneta a alta velocidad y la estrelló contra una patrulla de la policía en una barricada, hiriendo gravemente a un oficial; los policías abrieron fuego contra el vehículo, matando al bebé y a su padre de 33 años
Tres agentes de la ley canadienses han sido acusados de homicidio involuntario por matar a tiros a un bebé de 18 meses en 2020, anunciaron las autoridades el miércoles.
El niño pequeño, Jameson Shaprio, fue asesinado a tiros en noviembre de 2020, cuando agentes de la Policía Provincial de Ontario intentaron detener una camioneta conducida por el padre del niño en la ciudad de Kawartha Lakes, según The Peterborough Examiner.
La policía dijo que el hombre había secuestrado a su hijo de una casa en Trent Lakes, a unas 25 millas de distancia.
El padre de 33 años estrelló la camioneta contra una patrulla de la policía en una barricada, hiriendo gravemente al oficial de la OPP, Chris Dobbs, que estaba colocando tiras de púas en la carretera.
Estalló una pelea después del accidente y tres oficiales abrieron fuego contra el vehículo, dándole fatalmente al pequeño Jameson y a su padre.
Te puede interesar: Niña de 7 años muere aplastada por una estatua de mármol de 200 kilos en el patio de un hotel de Múnich
Acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal
Joseph Martino, director de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Provincial de Ontario, dijo al Examinador que existen “motivos razonables para creer que tres agentes de la Policía Provincial de Ontario cometieron delitos penales” en relación con la muerte del niño.
Los agentes de la OPP, Nathan Vanderheyden, Kenneth Pengelly y Grason Cappus fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal que causó la muerte.
Están programados para comparecer ante el tribunal en Lindsay el 6 de octubre, informó el periódico.
Cuando ocurre una tragedia como ésta, afecta a las familias, a la comunidad y a todo nuestro servicio. Es devastador cuando se pierde una vida inocente durante un incidente”, dijo el comisionado de la OPP, Thomas Carrique, en un comunicado.
Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la madre de Jameson, Tara Shapiro, quien es madre soltera de otros dos niños autistas.
Te puede interesar: "Extremadamente perturbador": Padre de Florida mata a tiros a su hija de 5 años y hiere gravemente a su hijo de 8 años
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí