Covid-19: Estados Unidos prevé aplicar refuerzo cada año
Autoridades de <strong>Estados Unidos</strong> tienen previsto que la <strong>vacuna contra el Covid-19</strong> se aplique anualmente como pasa con las vacunas contra la gripe.
WASHINGTON, EU.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron el martes (ayer) que se tiene previsto aplicar refuerzos contra el Covid-19 anualmente como sucede con las vacunas de la gripe, salvo que aparezcan variantes drásticamente diferentes.
La semana pasada el gobierno estadounidense autorizó las nuevas versiones de los antígenos antiCovid de Pfizer (para mayores de 12 años) y Moderna (mayores de 18 años) que funcionan contra la variante ómicron y subvariantes BA.4 y BA.5, las de mayor circulación en el país actualmente.
Ante esto, las dosis ya han comenzado a ser distribuidas con la finalidad de contener una eventual ola de contagios durante el invierno, la cual puede comenzar esta semana.
Aparición de variante distinta de Covid podría cambiar los planes
Sobre esto, Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, mencionó que este plan podría cambiar en caso de que apareciera una variante “muy distinta” súbitamente.
Probablemente nos vamos a dirigir hacia un ritmo de vacunación similar al de la vacunación anual contra la gripe, con dosis de refuerzo anticovid actualizadas para actuar contra la última cepa en circulación", dijo.
Por su parte, el presidente Joe Biden declaró en un comunicado que, pese a que en los últimos dos inviernos se han producido grandes olas de casos y muertes por la enfermedad, tal situación no tiene por qué ocurrir este año.
"Si tienes 12 años o más, hazte el refuerzo de Covid-19 este otoño", dijo Biden.
Si bien la dosis de refuerzo podrá administrarse anualmente en cualquier persona mayor de 12 años, se espera que sean los adultos mayores o inmunodeprimidos, quienes necesiten aplicarse refuerzos con más frecuencia.