El Imparcial / Mundo / Asesino serial

Sujeto acusado de asesinar a dos niñas de Tucson se enfrenta al primero de dos juicios

Christopher Clements habría secuestrado y matado a dos niñas, luego arrojó sus cuerpos en el desierto.

TUCSON, Arizona.- Un sujeto acusado de secuestrar y asesinar a dos niñas de la ciudad de Tucson, para después arrojar sus cuerpos en el desierto, se enfrenta al primero de los dos juicios previstos. Las declaraciones de apertura están programadas para el martes 13 de septiembre en el Tribunal Superior del Condado de Pima.

Se trata de Christopher Clements, de 40 años, quien fue detenido en 2018 y acusado de 22 cargos de delitos graves, entre ellos dos cargos de homicidio en primer grado y secuestro, por las muertes de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel Gonzales, de 13 años.

En 2012, Celis desapareció de la casa de sus padres en Tucson. En tanto, dos años después, Gonzales desapareció mientras caminaba hacia la casa de un amigo, según las autoridades.

Te puede interesar: Hombre se suicida luego de matar a tiros a su pareja en Phoenix; reportan autoridades

Se reportó que el cuerpo de Gonzales fue localizado días después de desaparición, mientras que los restos de Celis no fueron recuperados hasta 2017 después de que Clements condujera a los agentes federales al lugar.

Es un hombre con un largo historial criminal

Las autoridades explican que Clements, cuenta con un largo historial criminal y que actualmente está cumpliendo una sentencia de 35 años de prisión por un robo en el condado de Maricopa en 2017.

Con la esperanza de que se retiraran los cargos por robo, Clements presuntamente dijo al personal del FBI que tenía información referente al paradero de Celis y luego los llevó a sus restos.

No obstante, Clements negó a las autoridades ser el responsable de su muerte y que solo conocía la ubicación del cadáver por las conversaciones con otros reclusos.

El año pasado, Clements fue condenado por el caso de robo, mientras que sus juicios por asesinato programados se aplazaron al menos cuatro veces por distintos motivos.

Los fiscales señalan que Clements será juzgado primero por el caso de Gonzales. Posteriormente se enfrentará a un jurado diferente en el caso de Celis, cuyo juicio está previsto que inicie el 2 de febrero.

Temas relacionados