Acusan de recibir neonazis del batallón Azov de Ucrania en el Capitolio
Azov es una unidad militar de infantería de voluntarios de extrema derecha cuyos miembros, estimados en 900, son ultranacionalistas y están acusados de albergar ideología <a href="%(link0)" target="_blank">neonazi </a>y supremacista blanca.
WASHINGTON.- El escritor Tim Young critió la invitación al Capitolio, por parte del presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, del batallón Azov de Ucrania, al considerarlo neonazi.
Daria Kaleniuk, un activista contra la corrupción, fue quien subió las fotos a su cuenta de Twitter y escribió:
El momento más emotivo fue cuando de repente nos encontramos con soldados liberados de Azov justo dentro del salón principal del Capitolio".
Agregó:
"Y gracias especiales a @RepAdamSchiff por tener tiempo para reunirse con nuestra delegación justo en medio de la votación. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están muy agradecidas por compartir inteligencia con los EU".
Batallón Azov: El grupo paramilitar nazi que forma parte del ejército de Ucrania
De acuerdo al medio Al Jazeera, Azov es una unidad militar de infantería de voluntarios de extrema derecha cuyos miembros, estimados en 900, son ultranacionalistas y están acusados de albergar ideología neonazi y supremacista blanca.
La unidad se formó inicialmente como un grupo de voluntarios en mayo de 2014 a partir de la banda ultranacionalista Patriota de Ucrania y el grupo neonazi Asamblea Nacional Social (SNA).
Ambos grupos se comprometieron con ideales xenófobos y neonazis y agredieron físicamente a los inmigrantes, la comunidad gitana y las personas que se oponían a sus puntos de vista.
En 2015, Andriy Diachenko, el portavoz del regimiento en ese momento, dijo que entre el 10 y el 20 por ciento de los reclutas de Azov eran nazis.