El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Sujeto se declara culpable de usar la aplicación Grindr para planear secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en EU

Confesó haber secuestrado a H.W., un hombre gay, con el que se puso en contacto a través de Grindr.

LUISIANA.- Este jueves, un hombre de Luisiana (Estados Unidos), se declaró culpable de utilizar la aplicación para citas homosexuales Grindr como una herramienta para secuestrar y asesinar a hombres gays, y de haber puesto en práctica la primera parte de su plan con una víctima.

Se trata de Chance Seneca, de 21 años y residente en Lafayette (Luisiana), quien se declaró culpable de haber secuestrado a H.W., un hombre gay, con el que se puso en contacto a través de Grindr y a quien planeaba asesinar, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EU.

Te puede interesar: Hombre se declara culpable de asesinar, mutilar y comerse a su cita de Grindr en Michigan

Estos hechos se registraron en junio de 2020, en uno de los momentos críticos de la pandemia de covid-19, y formaban parte de un plan mayor de Seneca de seguir el mismo patrón con otros hombres homosexuales.

Contactó a su víctima en Grindr

A través de Grindr Séneca propuso a H.W. una cita y lo llevó en su vehículo a una vivienda aislada, sacó una pistola, le ordenó que se pusiese unas esposas e intentó matarlo y desmembrarlo para satisfacer sus instintos homicidas, según reconoció él mismo.

Sin embargo, el Departamento de Justicia no explicó qué sucedió en ese momento que hizo que Seneca no terminase asesinando a H.W. para después acabar detenido y confesando ante el juez en la jornada de este día.

Temas relacionados