Hombre que asesinó a su madre y prendió fuego a su cadáver se quita la vida con papel higiénico en la cárcel
El hombre había sido puesto bajo custodia después de que asesinara a su madre y le prendiera fuego a su cuerpo frente a su casa; a pesar de que habían tomado precauciones para su seguridad en la cárcel, logró quitarse la vida con papel higiénico
MASSACHUSETTS.- Un hombre acusado de asesinar a su madre y luego prenderle fuego a su cuerpo frente a su casa en Cape Cod, murió ahogado con papel higiénico húmedo en su celda durante el fin de semana, dijeron las autoridades.
Adam Howe, de 34 años, fue trasladado de urgencia al Hospital St. Luke en New Bedford, donde fue declarado muerto el domingo, según un comunicado del portavoz Jonathan Darling de la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol.
El señor Howe obstruyó sus vías respiratorias con papel higiénico húmedo y sufrió una emergencia médica”, dice el comunicado. “Por respeto a la familia, no tenemos ningún comentario o detalle adicional. Esa familia ha pasado por mucho este fin de semana. Por favor, manténgalos en sus oraciones”.
Te puede interesar: Hombre acusado de asesinato luego de quemar a su madre en el jardín delantero de su casa
Restos en llamas
La policía y el departamento de bomberos encontraron los restos de Susan Howe, de 69 años, aún en llamas, en su jardín delantero la noche del viernes.
Habían respondido a una solicitud de control de bienestar e informes de un incendio, según el fiscal de distrito de Cape and Islands, Michael O'Keefe, y el jefe de policía de Truro, Jamie Calise.
Después de que Adam Howe se atrincherara dentro de la casa en Quail Ridge Road, el equipo SWAT regional de Cape Cod lo extrajo por la fuerza y lo arrestó, dijeron las autoridades.
Fue llevado al Hospital Cape Cod para una evaluación psiquiátrica y los funcionarios médicos lo autorizaron a regresar a la custodia, dijeron las autoridades.
Alta seguridad
Fue transportado el sábado por la tarde a la cárcel de Ash Street, donde los supervisores lo pusieron en guardia de seguridad y le hicieron un control visual cada 15 minutos, según Darling. Adam Howe también estaba vestido con una bata de nailon resistente a los desgarros por su seguridad.
A pesar de las precauciones, obstruyó sus vías respiratorias con papel higiénico húmedo.
Adam Howe tenía antecedentes penales. En agosto, fue arrestado por irrumpir en un negocio en Truro, Massachusetts. También fue acusado de posesión de Suboxone, que se usa para tratar la adicción a los opiáceos, sin receta.
El ahora fallecido había estado viviendo con su madre, dijo el funcionario.
Te puede interesar: VIDEO: Autoridades de Arizona disparan contra sospechoso que apuntaba con un arma a la cabeza de perro policía