El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Mujer pierde ojo tras contraer infección mientras se bañaba

Una mujer<strong> perdió uno de sus ojos </strong>tras bañarse con su<strong> lente de contacto</strong> puesto y contraer una infección.

REINO UNIDO.- Marie Mason, de 54 años, perdió uno de sus ojos luego de contraer una infección mientras se bañaba con sus lentes de contacto puestos.

De acuerdo con medios locales, la mujer desarrollo una infección en el ojo izquierdo después de que una ameba microscópica que se encontraba en el agua de la llave se metiera en su lente de contacto y córnea.

Según la mujer, fue en 2015 cuando comenzó a sentir que algo andaba mal, pues sentía que algo estaba atorado en su ojo.

Posteriormente su visión comenzó a deteriorarse, y al acudir con el oftalmólogo este la mandó inmediatamente al hospital.

Te puede interesar: Familia de California fue encontrada sin vida; su secuestrador trató de suicidarse

Bacteria vivía dentro de su ojo

Médicos le dijeron a Marie que tenía un tipo de bacteria llamada Acanthamoeba Keratitis viviendo dentro de su ojo y que le estaba causando problemas.

Dicha bacteria causa una infección poco común provocada por un organismo microscópico de vida libre que puede ocasionar discapacidad visual permanente o ceguera.

Marie usó lentes de contacto de 30 días, o sea que se bañó con ellos y como la bacteria suele encontrarse en el agua de la llave, se cree que fue así como infectó su ojo.

Finalmente la infección se multiplicó y con el tiempo se alimentó de la córnea de Marie haciendo que su visión comenzara a deteriorarse.

Marie Mason. Foto: SWNS

Ojo tuvo que ser extirpado

Tras cinco años de probar numerosos tipos de medicamentos y una serie de operaciones fallidas que incluyeron tres trasplantes de córnea, los médicos tuvieron que extirparle el ojo.

Tuve que dejar de trabajar, porque en ese momento trabajaba en la cocina de una escuela y tenía que ponerme gotas para los ojos cada media hora, así que simplemente no estaba bien. También tenía que ir al hospital dos o tres veces por semana, a veces más. También estuve mucho tiempo en urgencias oculares porque algo brotaba, así que con todas las veces que tuve que ir al hospital, no podría haber ido a trabajar porque de todos modos no habría valido la pena”, dijo Marie.

“Hubo muchas visitas al hospital, muchas gotas para los ojos, muchas operaciones y procedimientos y mucho dolor”, agregó.

Te puede interesar: "Espero que esté vivo": Por tierra y aire buscan a bebé de Georgia

Pide tener cuidado con lentes de contacto

Luego de lo que le ocurrió, Marie pide que los lentes de contacto muestren más advertencias sobre los riesgos de contaminación, pues cree que así los usuarios podrían evitar usar los lentes a la hora de bañarse y no tocarlos después de lavarse las manos.

“Me gustaría que los fabricantes pusieran más advertencias en el empaque sobre el agua y los lentes de contacto. Realmente no quiero que nadie más pase por esto”, declaró Marie.

Casi dos años después de que le extirparan el ojo, la vida de Marie casi ha vuelto a la normalidad, ha regresado al trabajo como asistente administrativa, es voluntaria de su Iglesia y disfruta de sus nietos, sin embargo también ‘lucha a veces’ con las tareas simples y diarias como caminar por la calle.

Mujer pierde ojo tras contraer infección mientras se bañaba. Foto: SWNS


Temas relacionados