El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Asesinan a adolescente de 13 años a tiros en Filadelfia

El adolescente de 13 años se encontraba pasando el rato con sus amigos cuando recibió un disparo en la cabeza; fue declarado muerto en el hospital

Un niño de 13 años murió después de recibir varios disparos en una calle de Filadelfia, dijo la policía el martes.

Jeremiah Wilcox estaba pasando el rato con amigos en North Smedley Street justo antes de las 7 pm del lunes, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Fue declarado muerto en el Centro Médico Albert Einstein a las 9:12 p.m.

No se habían realizado arrestos hasta el martes y no se encontró ningún arma en la escena, dijo la policía. La policía estaba trabajando para recopilar una descripción del tirador.

No estamos seguros de si fue alcanzado por disparos perdidos”, dijo el inspector jefe de policía Scott Small a 6ABC. “Pero quién y por qué alguien le dispararía a un adolescente intencionalmente, no se sabe por qué alguien le haría eso a alguien tan joven”.

Te puede interesar: Hombre acusado de abusar sexualmente de familiar menor de 13 años en múltiples ocasiones

Su asesinato es el 416 en Filadelfia este año

El presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia, Jerry T. Jordan, dijo que se le “rompe el corazón” por los seres queridos de Jeremiah, que cursaba el octavo grado en la Escuela Intermedia Wagner.

“Nuestra ciudad se tambalea una vez más por el asesinato de un niño: un niño de trece años en West Oak Lane a quien le robaron la vida, le robaron sus sueños y aspiraciones futuras, y ni siquiera se graduó del octavo grado”, dijo Jordan en un comunicado el lunes por la noche. “Mi corazón se rompe por todos los que lo conocieron y lo amaron: su familia, sus amigos, sus vecinos, toda la comunidad de la Escuela Intermedia Wagner; el impacto de tal tragedia es inconmensurable”.

El tiroteo marca el homicidio número 416 en Filadelfia este año, señaló Jordan. De las 386 víctimas fatales de disparos de la Ciudad del Amor Fraternal, 186 eran menores de 18 años, un impresionante 48%.

“Ya es hora de que nuestros líderes electos actúen”, dijo Jordan. “No podemos seguir viviendo y muriendo de esta manera".

Te puede interesar: Asesinan a pareja de Texas en su casa; pariente bajo custodia policial

Temas relacionados