El Imparcial / Mundo / Accidentes en Arizona

Niña de 12 años sobrevive a la caída de un rayo en Arizona

En ese momento su corazón se detuvo, pero fue salvada por su padre que le practicó maniobras de reanimación.

PHOENIX, Arizona.- Una niña de 12 años en Arizona, sobrevivió a la caída de un rayo y se espera que pronto sea dada de alta del hospital, reportaron medios locales.

De acuerdo con el Dr. Kevin Foster, cirujano del hospital Valleywise Health, el pasado 15 de octubre, la niña estaba jugando al aire libre en su casa en Sun City West cuando fue alcanzada por un rayo o cayó justo al lado de ella.

El médico explica que en ese momento, el corazón de la niña se detuvo, pero fue reanimada por su padre, quien le hizo compresiones en el pecho.

Te puede interesar: Tiroteo en una fiesta deja dos muertos y un herido al norte de Arizona

Creo que el factor decisivo para salvarla fue que su padre reconoció que su corazón se había detenido y fue capaz de realizar una reanimación cardiopulmonar eficaz y hacer que su corazón se pusiera en marcha de nuevo, lo que literalmente le salvó la vida", dijo el Dr. Foster, citado por Fox 10.

Foster asegura que "realmente le debe la vida a su padre" y que ahora, la niña se está recuperando bien, solo tendrá una pequeña marca superficial en su cuerpo que desaparecerá con el tiempo.

Durante el pasado fin de semana, se registraron fuertes tormentas eléctricas que atravesaron la zona, trayendo consigo fuertes lluvias, viento y granizo. Tras el incidente, la niña fue trasladada por los cuerpos de emergencia a Valleywise Health.

Luego de recuperar la conciencia, la niña fue informada de lo ocurrido y su padre contó que"una vez que le sacamos los tubos y su madre se lo volvió a contar, simplemente miró a su madre, la abrazó y le dijo: 'Ahora voy a tener una historia genial para siempre'".

Temas relacionados