Dos enfermeras asesinadas en tiroteo del área de maternidad en un centro médico de Dallas
Un sospechoso disparó y asesinó a dos enfermeras del área de maternidad de un centro médico de Dallas en un tiroteo reportado el sábado por la mañana
DALLAS.- Un sospechoso fue arrestado luego de que la policía atendiera un reporte de tiroteo en el que dos enfermeras fueron asesinadas a tiros en un centro médico de Dallas, mencionaron las autoridades.
La policía respondió a una llamada sobre el tiroteo en el Centro Médico Metodista de Dallas aproximadamente a las 11:10 horas (hora local), informó el Dallas Morning News.
Se podían ver al menos 10 coches de policía estacionados fuera del departamento de emergencias.
WFAA dijo que el sospechoso recibió un disparo de un oficial de policía del hospital. El incidente tuvo lugar cerca del área de trabajo de parto, tuiteó la reportera de la afiliada a ABC News Rebecca Lopez.
Se desconocen los motivos
Hasta el momento, no estaba claro qué fue lo que condujo al tiroteo, según los informes policiacos.
Una gira planificada con sobrevivientes de cáncer de mama del nuevo Linda and Mitch Hart Breast Center del hospital fue cancelada debido al incidente, informó FOX 4.
El hospital dijo que, según su investigación preliminar, el sospechoso disparó y mató a las empleadas y luego fue confrontado por el oficial de policía del Sistema de Salud Metodista. El oficial le disparó al sospechoso, hiriéndolo. Luego fue detenido, estabilizado y transportado a otro hospital para recibir tratamiento.
El director ejecutivo de Combined Law Enforcement Associations of Texas dijo que las dos enfermeras pertenecían a la sala de maternidad.
Según el hospital no existe una amenaza continua
La Policía del Sistema de Salud Metodista está investigando el tiroteo con la ayuda de la Policía de Dallas.
En un comunicado, el hospital dijo:
La familia del Sistema de Salud Metodista está desconsolada por la pérdida de dos de los queridos miembros de nuestro equipo. Toda nuestra organización está de luto por esta tragedia inimaginable. Durante este tiempo devastador, queremos asegurarles a nuestros pacientes y empleados que el Methodist Dallas Medical Center es seguro y que no existe una amenaza constante. Nuestras oraciones están con nuestras compañeras de trabajo perdidas y sus familias, así como con toda nuestra familia metodista. Agradecemos el apoyo de la comunidad durante este momento difícil.
El jefe de policía de Dallas, Eddie García, calificó el tiroteo como "una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal".
Te puede interesar: Mujer sobrevive después de ser atada, apuñalada y enterrada viva en un bosque por su exesposo