"Kanye tiene razón sobre los judíos" grupo antisemita replica discurso de odio en Los Ángeles
Los comentarios del rapero sobre una supuesta "mafia mediática judía" y otras aseveraciones negativas fueron respaldadas en California por el grupo antisemita Liga de Defensa Goyim, quienes colgaron pancartas en apoyo a Ye en la autopista 405 de Los Ángeles
ESTADOS UNIDOS.- Este sábado 23 de octubre se pudieron observar pancartas de apoyo al antisemitismo de Kanye West (ahora Ye) por la carretera 405 en Los Ángeles. Un grupo antisemita escribió en lonas que colgaron de un puente: "Kanye tiene razón sobre los judíos". Se trata de la Liga de Defensa Goyim.
La leyenda tiene relación con los últimos comentarios de Kanye hacia la comunidad judía. Estaba acompañada de otras mantas que apoyaban a Goyim TV y la distribución de literatura antisemita. La Liga ya ha colocado mensajes similares antes en otras áreas, incluso en la ciudad misma de Los Ángeles y Austin.
Los miembros de la Liga de Defensa Goyim, incluido su fundador Jon Minadeo, se pararon en un paso elevado mientras colgaban las pancartas. Las imágenes fueron tomadas por los conductores y compartidas ampliamente en las redes sociales.
Propaganda
Varios de ellos parecían estar saludando a los nazis. Según los informes, el grupo está complacido por la indignación que causan sus acciones, porque llama la atención sobre ellas. Y, de hecho, la última exhibición parece haber llamado aun más la atención que algunas de las otras actividades del grupo, en gran parte porque el frenesí por los comentarios recientes de West ha provocado que las voces críticas contra el antisemitismo lo denuncien.
Algunas personalidades criticaron, de hecho, el eco que se ha dado a las manifestaciones antisemitas, argumentando que compartir o retuitear fotos del suceso implica hacerle propaganda al grupo antijudío. Muchas personas se unieron a las críticas, como Elad Nehorai —activista judío radicado en LA—, Shannon Watts, activista por el control de armas y las actrices Busy Phillips y Zoe Buckman.
Muchos hicieron críticas también hacia Adidas. La compañía ha dicho que puso su contrato con West “bajo revisión” pero no ha roto sus lazos, a pesar de los llamados a hacerlo por parte de la Liga Antidifamación y otros. Según se informa, la colaboración de West genera $ 2 mil millones al año, el 10% de los ingresos de la compañía. “Literalmente puedo decir cosas antisemitas, y no pueden dejarme”, se jactó West la semana pasada.
Un peligro potencial
Oren Segal, director del Centro sobre Extremismo de la ADL, señaló en Twitter que la Liga de Defensa Goyim transmite en vivo con frecuencia su actividad y solicita donaciones durante esas transmisiones, como lo hizo el sábado. Dijo que la capacidad del grupo para impulsarse a partir de los comentarios de West representaba un peligro.
“Si bien Ye (anteriormente Kanye West) no ha sido ajeno a la controversia en los últimos años, su retórica más reciente ha ayudado a promover la difusión de narrativas falsas y llenas de odio compartidas por grupos extremistas”, tuiteó Segal.
Tal vez te puede interesar: Kanye West se disculpa por comentarios antisemitas: "A esas familias quiero darles un gran abrazo"