El Imparcial / Mundo / Kamala Harris

Kamala Harris anuncia mil millones de dólares para para autobuses escolares eléctricos

La vicepresidenta anunció la medida como parte de un nuevo programa federal encaminado a reducir las emisiones de carbono

ESTADOS UNIDOS.- Como parte de un nuevo programa federal que contribuya a la transición hacia autos más ecológicos, el gobierno Biden-Harris está destinando mil millones de dólares para la adquisición de alrededor de dos mil quinientas unidades de autobuses escolares ecológicamente más limpios.

La medida beneficiará a los casi cuatrocientos distritos escolares del país del norte. Representa un esfuerzo por conseguir a mayor velocidad la reducción de emisiones. Los nuevos autobuses también contribuirán en lo económico y preteger la salud de los estudiantes.

“Lo que estamos anunciando hoy es un paso adelante en el compromiso de nuestra nación para reducir los gases de efecto invernadero, invertir en nuestra economía... invertir en desarrollar las habilidades de la fuerza laboral estadounidense. Todo con el objetivo no solo de salvar a nuestros niños, sino por ellos, salvar nuestro planeta”, expresó Harris.

La vicepresidente declaró que se trata de 25 millones de niños que viajan en los vehículos escolares. Antes del año pasado, solo 1 % de 480 000 autobuses escolares del país eran eléctricos hasta el año pasado

Solo el principio

Está previsto que se otorguen $ 1 mil millones adicionales en el año presupuestario que comenzó el 1 de octubre. La EPA dijo que recibió alrededor de 2,000 solicitudes solicitando casi $4 mil millones para más de 12,000 autobuses, en su mayoría eléctricos. Se aceptaron un total de 389 solicitudes por un valor de $913 millones para respaldar la compra de 2463 autobuses, el 95 por ciento de los cuales serán eléctricos, dijo la EPA.

Los autobuses restantes funcionarán con gas natural comprimido o propano. Los distritos escolares identificados como áreas prioritarias que atienden a estudiantes tribales, rurales o de bajos ingresos representan el 99 por ciento de los proyectos que fueron seleccionados, dijo la Casa Blanca.

Además de Washington, las principales ciudades que ganaron subvenciones para autobuses escolares limpios incluyen Nueva York, Dallas, Houston, Atlanta y Los Ángeles. Los grupos ambientalistas y de salud pública elogiaron el anuncio, que se produce después de años de promoción para reemplazar los autobuses que funcionan con diésel con alternativas más limpias.

Tal vez te puede interesar: Elecciones en EU: Demócratas podrían perder el control de ambas cámaras del Congreso y "oscurecer" la Casa Blanca de Joe Biden

Temas relacionados