VIDEO: "¡Ayúdanos, Dios!": Incendio en NY mata a dos niños, un bebé y un joven padre
Los vecinos dijeron que podían ver las pequeñas manitas de los niños golpeando las ventanas, cubiertos por el fuego y gritando "¡Ayúdanos, Dios!"
Tres niños pequeños y un padre joven murieron en el incendio de una casa en el Bronx la madrugada del domingo, mientras los niños aterrorizados golpeaban desesperadamente las ventanas llorando y gritando "¡Ayúdanos, Dios!", dijeron vecinos y autoridades conmocionados.
Podías ver sus pequeñas manos golpeando las ventanas”, relató entre lágrimas la residente Merlyn Persaue, de 60 años. “Estaban gritando, los niños, '¡Oye, Alá! ¡Oye, Alá! que significa, '¡Ayúdame, Dios! Ayúdame Dios.'
“Veo las manos en las ventanas, y luego las llamas lavan las ventanas, y luego no hay más sonido”, dijo la vecina. "Estaban atrapados. Los tres chicos subían corriendo las escaleras y pateaban las puertas tan fuerte como podían, pero no podían abrirlas. Siguieron intentándolo hasta que fue demasiado tarde”.
Las víctimas muertas fueron identificadas como un bebé de 15 meses, un niño de 10 años, un niño de 12 años y un joven de 22 años, dijeron las autoridades. Los niños de 10 y 12 años murieron en el lugar, mientras que las otras dos víctimas fueron llevadas al hospital, donde no sobrevivieron, dijo la policía.
Te puede interesar: Ocho personas muertas encontradas tras el incendio de una casa en Oklahoma; investigan el caso como un asesinato-suicidio
Nadie pudo hacer nada
Una angustiada Imlaque Chowhury, de 30 años, que vive en una casa justo frente a 2165 Quimby Ave. en Castle Hill, donde se inició el incendio alrededor de las 6 am, dijo que una mujer y una niña pequeña estaban golpeando su ventana.
Gritaban, lloraban y el humo negro salía detrás de ellos. Abrí la ventana, los agarré a ambos y los empujé adentro. ¿Qué más podría hacer? Uno de esos niños juega con mi sobrina. Miré afuera y vi al hombre corriendo. Pensé que todos habían salido. Podría haber caído, podría haber ayudado. Podría haber hecho más. Pero no lo sabía. Pensé que todos habían salido”.
Dos hombres de 22 y 41 años permanecen hospitalizados después de sufrir heridas en el incendio. El alcalde Eric Adams se dirigía al lugar el domingo por la tarde, menciona el noticiero FNTV.
Una escena terrible
Un video dramático muestra a los bomberos sacando a un bebé y a una mujer del edificio. El video los muestra realizando RCP a la mujer y corriendo con el bebé hacia una ambulancia. No está claro si la mujer y el niño estaban entre los muertos, menciona el NYP.
“Me despertaron los gritos de los niños”, dijo Julio Almodóvar, de 44 años, sobre el furioso incendio al otro lado de la calle de su casa. “Podías escuchar a una chica gritando, '¡Alá! ¡Alá!' una y otra vez".
Los bomberos trabajaron durante más de una hora para apagar el incendio, dijo el subdirector del FDNY, Kevin Brennan.
“Al llegar, nuestras unidades encontraron fuego pesado en el segundo piso… y también en el primer piso”, dijo Brennan. “Inmediatamente nos pusimos a trabajar para sacar a algunas de las víctimas”.
Las identidades y las relaciones de los asesinados no se dieron a conocer de inmediato.
Las dos personas hospitalizadas son hombres de 22 y 41 años, dijo la policía.
Más de 100 bomberos lucharon contra el incendio, que aún está bajo investigación, dijeron las autoridades.
Varios bomberos sufrieron heridas leves.
Te puede interesar: VIDEO: Motociclista estalla en llamas al ser electrocutado por policía en Arkansas