Colombia: Madre se infiltra en red de trata de personas para rescatar a su hija de 19 años
En <strong>Colombia </strong>una mujer se infiltró en una<strong> red de trata de personas</strong> para rescatar a su hija con vida.
BOGOTÁ, Colombia.- Una madre de familia arriesgo su vida infiltrándose en una red de trata de personas logrando sacar fotografías de los captores y rescatando a su hija de 19 años con vida en Colombia.
De acuerdo con Azteca Noticias, que retoma la historia de Noticias Caracol, todo comenzó una noche en que la joven acudió a un bar ubicado en el Norte de Bogotá, y conoció a unos hombres que terminaron secuestrándola para una red de trata de personas.
Él (secuestrador) la saca a bailar, la acecha con preguntas como qué hace, de dónde viene, con quién vive, en qué trabaja el papá, la mamá. Le saca información, empieza a decirle que puede hacer que ella gane mucha plata para que pueda estudiar”, contó la madre de la joven.
Problemas económicos llevaron a joven a terminar en red de trata
El captor también le explicó a la joven que en su empresa de eventos las chicas tenían que acompañarlos en diferentes cosas y celebraciones, además de que se les pagaba muy bien por los turnos.
No obstante, aunque al principio la joven no aceptó la propuesta, finalmente cedió debido a la falta de trabajo y su complicada situación económica, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que se trataba de un negocio diferente.
Posteriormente la joven fue llevada a Mosquera, Cundinamarca, donde los hombres que la reclutaron abusaron sexualmente de ella. Un día después, integrantes de la banda criminal le tomaron fotos desnuda y la subieron a una página de internet donde la vendían como dama de compañía.
Te puede interesar: La historia de las 14 mujeres que fueron liberadas de una clínica psiquiátrica en Alemania (y cómo se convirtió en una premiada novela en Perú)
Madre se infiltra en red de trata para rescatarla
Tras la desaparición de su hija y saber lo que ocurría, la madre de la joven comenzó a buscarla desesperadamente hasta lograr dar con ella y terminar infiltrándose en la red de trata.
De acuerdo con la mujer, poco a poco fue ganando la confianza de los tratantes, hasta que un día los invitó a una fiesta y logró tomar fotos y videos de ellos, mientras que tiempo después dio con la ubicación exacta en la que se encontraba su hija.
Una vez con las pruebas, la mujer presentó una denuncia contra la red de trata de personas ante la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
Te puede interesar: Cae profesor acusado de abusar sexualmente de tres alumnas en un jardín de niños de Edomex
Red de trata estaba formada por una familia
Finalmente, la joven fue rescatada y la banda criminal desarticulada. Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron también a decenas de niñas y adolescentes que eran explotadas sexualmente.
“La llevan a vivir con ellos y allí inicia el calvario de esta joven, la explotación sexual, tanto así que en un día tenía que acostarse hasta con once hombres”, declaró Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de Dijin.
Hasta el momento se sabe que la red de personas estaba conformada por una familia: papá, mamá, hijo y otra persona, todos ellos fueron detenidos y enviados a una prisión en Colombia.