VIDEO: Mujer agrede con insultos raciales a estudiante de la Universidad de Kentucky y causa indignación
Un video revela el momento en que una joven agrede con insultos racistas e intenta golpear a una estudiante de tez oscura de la Universidad de Kentucky, provocando indignación en la comunidad escolar y en las redes sociales
LEXINGTON.- Una mujer fue arrestada el domingo luego de que apareciera un video en redes sociales en el que se le muestra agrediendo a una estudiante de la Universidad de Kentucky (UK).
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo mientras la estudiante trabajaba en un turno nocturno en la recepción de Boyd Hall.
En el video, la sospechosa, Sophia Rosing, de 22 años, dice insultos raciales a la estudiante e intenta golpearla y patearla.
La policía de la UK llegó y detuvo a Rosing, quien está acusada de alteración del orden público, intoxicación pública y agresión.
Te puede interesar: Hombre de Ohio que atacó a estudiante asiático y lo culpó por el Covid podría pasar los próximos 10 años en prisión
La Universidad responde
Ante lo sucedido, la universidad emitió un comunicado en Instagram, calificando el incidente de "perturbador".
La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad, y no toleraremos comportamientos que la amenace”, dice la publicación. "A medida que conozcamos más detalles, compartiremos esa información".
El presidente de la UK, Eli Capilouto, también emitió un comunicado, señalando que la empleada-estudiante atacada "actuó con profesionalismo, moderación y discreción".
"Las imágenes de video que he visto no cumplen con nuestras responsabilidades mutuas", dijo Capilouto. "Reflejan violencia, que nunca es aceptable, y una negación de la humanidad de los miembros de nuestra comunidad. No reflejan un discurso civil. Son profundamente antitéticos a lo que somos y lo que siempre queremos ser como comunidad".
Rosing está detenida con una fianza de 10 mil dólares.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre es asesinado con una flecha por su vecino mientras celebraba el nacimiento de su hijo