El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en una gasolinera de Milwaukee deja a un joven de 17 años muerto; hay 3 detenidos

Hombres armados en una gasolinera abrieron fuego contra un auto, alcanzando al menor de edad.

MILWAUKEE.- Tres hombres de la ciudad de Milwaukee están siendo acusados de un tiroteo fatal registrado en una gasolinera cerca de la 7ª y Keefe el pasado martes 1 de noviembre, en el que murió un menor de 17 años.

Un video de vigilancia con alta calidad de imagen, permitió a la policía identificar a los tres sospechosos, Makaelon Bennett, Bruce Davis y Dayquan Jenkins, quienes se enfrentan a los siguientes cargos penales:

  • Homicidio imprudente en primer grado (Bennett, Davis, Jenkins)
  • Posesión de un arma de fuego por un delincuente (Bennett, Davis, Jenkins)
  • Salto de fianza - delito grave (Bennett)
  • Salto de fianza - delito menor (Bennett)

Según la denuncia penal, un testigo explicó a las autoridades que estaba con el joven que murió en el tiroteo y que hubo una discusión entre ellos y unos tipos en la gasolinera. Señala que cuando volvieron a su coche, el grupo de individuos en la gasolinera empezaron a disparar contra ellos, alcanzando al joven que terminó muerto.

Te puede interesar: Dan cadena perpetua a sujeto que asesinó a seis de sus familiares en EU; dos eran menores de edad

Cámaras de seguridad mostraron un Kia rojo que llegó a la gasolinera, a la que entró el testigo e inició un intercambio de palabras con cinco hombres que ya estaban dentro. Cuando todos los hombres salieron de la gasolinera, el testigo dijo que se subió a su Kia y comenzó a alejarse. En ese momento, Jenkins entregó un arma de fuego a Bruce Davis, quien abrió fuego mientras el Kia se alejaba.

En las imágenes también se muestra a otro hombre de sudadera azul y a Makaelon Bennett, que también dispararon en la misma dirección.

Los disparos alcanzaron a la víctima

Tras este ataque, la víctima murió de tres heridas de bala y su muerte fue declarada homicidio. En la escena, la policía encontró 41 casquillos gastados de 9 mm.

Los tres hombres acusados de este atentado fueron identificados gracias al video y por agentes de libertad condicional o policías, que previamente habían tenido contacto con los tres.

La denuncia penal señala que la policía continúa buscando a una cuarta persona implicada.

Temas relacionados