El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Filadelfia: Identifican al “niño en la caja” tras ser encontrado muerto hace más de 60 años

De acuerdo con un análisis de <strong>ADN</strong>, autoridades de <strong>Filadelfia </strong>lograron identificar al <strong>“niño en la caja”</strong> encontrado muerto en <strong>1957</strong>.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un nuevo análisis de ADN, autoridades de Filadelfia lograron conocer este jueves la identidad del “niño en la caja”, encontrado muerto en Estados Unidos hace más de 60 años.

El niño, conocido simplemente como el "niño en la caja" durante más de seis décadas, fue identificado hoy por la policía de Filadelfia como Joseph Augustus Zarelli, nacido el 13 de enero de 1953.

Fue el 25 de febrero de 1957, cuando los restos de un niño que se cree que tenía entre 4 y 6 años de edad, fueron encontrados en una zona boscosa ubicada en el vecindario Fox Chase de Filadelfia, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Te puede interesar: Viktor Bout: Esta es la historia de "El Mercader de la Muerte" preso ruso liberado por Estados Unidos

Niño tenía huellas de violencia

El cuerpo del menor presentaba severos golpes, estaba envuelto en una manta y fue encontrado en una caja grande de JCPenney. En ese entonces se determinó que el niño llevaba muerto solo unos días.

“En su muy corta vida, era evidente que este niño experimentó horrores a los que nadie, nadie debería estar sujeto”, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa.

Cuando la gente piensa en el niño de la caja, se siente una profunda tristeza, no solo porque el niño fue asesinado, sino porque le quitaron toda su identidad y su legítimo derecho a poseer su existencia. Durante 65 años, la historia de quién llegaría a ser conocido como el niño desconocido de Estados Unidos ha perseguido a esta comunidad”, dijo Outlaw.

Nuevas tecnologías ayudaron a la identificación

Las autoridades declararon que las mejoras en la ciencia y nuevas tecnologías de ADN fueron fundamentales en el proceso de identificación, además de que brinda esperanza para que más víctimas de estos delitos puedan ser identificadas.

Aunque ahora se conoce el nombre de Joseph, la investigación sobre su muerte sigue en curso.

“Este anuncio solo cierra un capítulo en la historia de este niño al abrir uno nuevo. Esta sigue siendo una investigación de homicidio activa”, agregó Outlaw.

Filadelfia: Identifican al “niño en la caja” tras ser encontrado muerto hace más de 60 años. Foto: AP

Te puede interesar: Asesino serial: Ex agente de CBP mata 4 mujeres, le dan cadena perpetua

Familia ha sido identificada

El capitán de la policía de Filadelfia, Jason Smith, dijo que a través de las pruebas de ADN, los detectives pudieron identificar a los padres biológicos de Joseph y comentó que ya habían estado en contacto con la familia materna del niño.

Las autoridades se han negado a revelar los nombres de la madre y el padre biológicos por respeto a los hermanos de Joseph que aún viven.

“Tenemos nuestras sospechas sobre quién puede ser responsable, pero sería irresponsable de mi parte compartir estas sospechas, ya que esta sigue siendo una investigación criminal activa y en curso”, agregó Smith.

A lo largo de los años, surgieron miles de pistas y cientos de teorías sobre quién era el niño y cómo se dieron los hechos.

Aun en día existe una recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca a un arresto o condena en este caso.

Investigadores consideran gratificante conocer la identidad del “niño en la caja”

La semana pasada, el detective retirado de la policía de Filadelfia, Greg Santamala, confirmó a NBC10 Filadelfia que él y su colega Bob Hesser habían hecho el descubrimiento.

“Fue realmente gratificante cuando Bob y yo finalmente pudimos ponerle el nombre correcto a este niño. Hubo muchos años de arduo trabajo por parte de muchos detectives y oficiales que, lamentablemente, ya no están vivos para ver este día”, dijo.

Santamala explicó que él y su compañero exhumaron el cuerpo de la víctima en busca de ADN adicional utilizando nuevas tecnologías, lo que después de muchas horas resultó en una identificación positiva.

Con información de BuzzFeed.News.

Temas relacionados