Tiroteo en almacén de Amazon en Arizona deja un sospechoso muerto y un herido
El sospechoso fue abatido por un trabajador de Amazon que iba armado.
CHANDLER, Arizona.- Un sospechoso muerto y otra persona herida, es el saldo que dejó un "doble tiroteo" en un almacén de Amazon en la ciudad de Chandler, reportan autoridades.
De acuerdo con la policía de Chandler, el tiroteo se registró alrededor de las 9:30 horas del 14 de diciembre en un almacén de Amazon Flex ubicado cerca de McQueen y Queen Creek Roads, cuando Jacob Murphy, de 29 años, condujo hasta el estacionamiento trasero de empleados, se bajó del vehículo y abrió fuego.
Tan pronto como vi a los empleados corriendo, simplemente puse mi furgoneta en marcha y salí de aquí tan rápido como pude", dijo Bryton Bobbitt, un empleado de Amazon, citado por medios locales.
Te puede interesar: “Los voy a matar a todos”: Hombre armado mata a tiros a tres mujeres en Roma; conmociona a la ciudad
Un trabajador contratado de Amazon fue alcanzado por varios disparos por lo que fue trasladado a un hospital con heridas potencialmente mortales. La policía espera que sobreviva.
Sólo oí estallidos, cuatro o cinco estallidos, luego entré en el coche de un compañero de trabajo y luego nos fuimos, después aparcamos durante un minuto, entonces empezamos a oír más disparos", dijo Nick, otro empleado de Amazon que estuvo en la zona.
El sospechoso fue abatido por un trabajador
Otro empleado contratado por Amazon, quien iba armado, presuntamente vio lo ocurrido, sacó una pistola y disparó contra Murphy, explican las autoridades.
Acudió en ayuda de una persona a la que había disparado un sospechoso. Así que, en ese caso, yo diría que es un buen samaritano", señaló el sargento Jason McClimans.
La policía dice que el tiroteo derivó de algunos problemas personales entre los tres hombres, sin embargo, no está clara la relación entre Murphy y el trabajador de Amazon herido.
Estamos profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido en nuestro aparcamiento. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden mientras investigan y estamos centrados en apoyar a nuestro equipo durante este difícil momento", dijo el portavoz de Amazon, Richard Rocha.