Una veterinaria mató a tiros a los dos policías de Mississippi; la mujer también fue encontrada muerta
Reportes preliminares señalan que la mujer se habría suicidado, sin embargo, una autopsia establecerá este hecho.
BAHÍA ST. LOUIS, Mississippi.- Una madre y veterinaria veterana ha sido identificada como la mujer que disparó y mató a dos policías en la ciudad de Mississippi el miércoles, de acuerdo con reportes locales.
Se trata de Amy Anderson, de 43 años, de Ocean Springs, Mississippi, quien estaba a bordo de su camioneta estacionada, junto a una niña de 10 años, cuando los agentes fueron enviados al aparcamiento del Motel 5 en Bay. St. Louis cerca de las 4:30 horas para atender un chequeo de asistencia social, señala en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública de Mississippi.
El sargento de policía de Bay St. Louis. Steven Robin y el oficial Branden Estorffe hablaron con Anderson durante casi media hora antes de que ella les disparara mientras estaba sentada en el vehículo, dijeron los investigadores.
Te puede interesar: Golfista de Mississippi le muerde la nariz a otro hombre tras pelea por una ronda del juego: "Su cara quedó desfigurada"
Durante la conversación, los oficiales habían llamado a los Servicios de Protección Infantil, según el comunicado de la policía.
Tras el ataque a tiros, Robin, de 34 años, murió en el estacionamiento, mientras que Estorffe, de 23 años, murió poco tiempo después en el hospital, reportan los agentes de la Oficina de Investigación de Mississippi. Todavía no quedó claro qué le sucedió a la niña dentro de la camioneta.
Al lugar acudieron más oficiales que encontraron a Anderson muerta por una herida de bala en el pecho. En una previa declaración se mencionó que la mujer se suicidó, sin embargo, los investigadores señalan que uno de los oficiales disparó su arma durante el tiroteo. Según The Mississippi Press, una autopsia establecerá si la mujer se suicidó.
Las autoridades continúan tratando de reconstruir lo que condujo a este tiroteo fatal.
¿Qué se dijo de los implicados?
El jefe de policía de Bay St. Louis, Toby Schwartz, indicó que el sargento Robin era un veterano en la aplicación de la ley de 12 años, quien se unió al Departamento de Policía de Bay St. Louis en 2019. Era un padre y esposo que "tomó su papel de mentor de otros con bastante seriedad".
En tanto, el oficial Estorffe había estado en el Departamento de Policía de Bay St. Louis desde julio de 2021, siguiendo “con orgullo los pasos de su padre como funcionario público en la aplicación de la ley". Estorffe era conocido por su gran sonrisa y sentido del humor.
Era un cadete excepcional. Realmente estaba yendo muy lejos en la aplicación de la ley y en nuestro departamento de policía”, dijo Schwartz.
Por su parte, Anderson fue una veterinaria durante mucho tiempo que trabajó en oficinas veterinarias en Mobile, Vicksburg, Ocean Springs y Gulfport, según su página de Facebook.
En 2005, Anderson le dijo al Vicksburg Post que "quería ser veterinaria desde que tenía la edad suficiente para saber de qué se trataba", según Sun-Herald.