Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pena de muerte en EU

Padre liberado tras pasar 25 años en el corredor de la muerte es asesinado a tiros

Fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando asistía al funeral de un compañero de prisión.

Padre liberado tras pasar 25 años en el corredor de la muerte es asesinado a tiros

FILADELFIA.- Un padre de seis hijos que pasó 25 años en el corredor de la muerte en Filadelfia fue atacado a tiros en un funeral a menos de dos años de haber sido exonerado y absuelto de sus crímenes.

Se trata de Christopher Williams, de 62 años, quien fue asesinado la tarde del viernes mientras asistía al funeral de un compañero de prisión, solo 22 meses después de su liberación de la prisión estatal en febrero de 2021.

Williams fue condenado por seis homicidios, incluido un triple asesinato registrado en 1989, sin embargo, quedó en libertad después de casi 30 años tras las rejas, cuando se desestimó su cargo final de asesinato debido a que salieron a la luz pruebas de mala conducta del fiscal.

Williams asistía al funeral de su amigo Tyree Little, ex encarcelado en Filadelfia, dijeron sus amigos al Philadelphia Inquirer. Cuando salió de su automóvil en la cuadra 3000 de Lehigh Avenue cerca de las 14:20 horas, recibió un disparo en la cabeza.

Te puede interesar: Dan cadena perpetua a hombre por la muerte de ocho integrantes de una familia de Ohio

La policía lo trasladó al Hospital de la Universidad de Temple, no obstante, menos de media hora después fue declarado muerto.

Las autoridades aún no ha detenido a nadie por el asesinato y todavía no está claro por qué Williams era un objetivo.

Williams pasó en prisión desde los 29 a los 61 años, 25 de ellos en el corredor de la muerte. Fue liberado luego de que la Unidad de Integridad de Convicciones de la Fiscalía de Distrito analizó su caso y encontró “informantes mentirosos, mala conducta del fiscal y pruebas exculpatorias ocultas”.

La familia lamenta su muerte y exonerados se muestran preocupados

Entre su liberación y su muerte, Williams trabajó como carpintero y tenía la ambición de iniciar su propia empresa de construcción, según el Philadelphia Inquirer. Ya había conseguido algunas de sus metas, que incluían comprar una camioneta y comprar una vivienda a su nombre.

Asimismo, Williams pasó gran parte de su tiempo como hombre libre volviendo a conectarse con los integrantes de la familia de los que había estado separado durante bastante tiempo.

Su hijo menor, Christopher Hartwell, dijo que Williams había logrado mantener una relación con él incluso mientras estaba encarcelado. Contó a Philadelphia Inquirer que su padre recientemente le pidió ayuda con un trabajo de carpintería, pero luego se dio cuenta de que solo había sido una excusa para que pasaran tiempo juntos.

Era el hombre de la familia incluso cuando no estaba aquí, cuando estaba en la cárcel", dijo Hartwell.

El asesinato de Williams ha generado preocupación a otros exonerados que temen por su propia seguridad, después de haber pasado décadas en prisión.

Aunque en realidad somos inocentes, no todos lo creen", dijo Theophalis 'Bilal' Wilson, coacusado de Williams en el triple asesinato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados