VIDEO: El Papa Francisco advierte sobre un "demonio elegante" que acecha entre el personal del Vaticano
El Papa Francisco advirtió a los cardenales asistentes que aquellos que viven en el Vaticano están en mayor peligro de caer en el mal que los demás, pues están siendo a menudo acosados por un "demonio elegante"
El Papa Francisco hizo una grave advertencia a la Curia romana este jueves, advirtiéndoles que estén siempre atentos a los demonios que acechan en el Vaticano.
Los comentarios fueron pronunciados como parte de su discurso de Navidad a los cardenales residentes del Vaticano, una tradición que el Papa Francisco ha convertido en una especie de aireación anual de las quejas de los prelados con sede en el Vaticano, informó Fox News y retomó el NYP.
El Papa Francisco advirtió a los cardenales asistentes que, aquellos que viven en el Vaticano, a menudo se sienten tentados a creer que están más iluminados o protegidos espiritualmente que otros debido a su estatus y rango en la iglesia.
Fácilmente podríamos caer en la tentación de pensar que estamos seguros, mejores que otros, que ya no necesitamos conversión”, dijo el Papa a los cardenales.
Te puede interesar: El papa Francisco ya dejó su renuncia firmada en caso de impedimento médico
"En mayor peligro que los demás"
Sin embargo, el pontífice reprendió esta línea de pensamiento con una severa advertencia, diciendo: “[...] Estamos en mayor peligro que todos los demás, porque somos acosados por el 'demonio elegante', que no hace una entrada ruidosa, sino que viene con flores en Su mano".
“No es suficiente condenar el mal, incluido el mal que acecha silenciosamente entre nosotros”, instruyó el Papa Francisco. “Necesitamos responder eligiendo ser convertidos”.
Continuó: “La mera condena puede dar la ilusión de que hemos resuelto el problema, mientras que lo que realmente cuenta es hacer los cambios que asegurarán que ya no nos permitamos ser aprisionados por formas de pensamiento malvadas, que a menudo son las de este mundo”.
Curia Romana
El Papa citó la advertencia del Evangelio de Lucas de que cuando un espíritu inmundo es expulsado de una persona, regresa con “siete espíritus más malos que él mismo”.
Nuestra conversión inicial sigue un cierto patrón: el mal que reconocemos y tratamos de arrancar de nuestras vidas sí nos abandona, pero seríamos ingenuos si pensáramos que se habrá ido hace mucho tiempo. En poco tiempo, regresa bajo una nueva apariencia. Antes parecía tosco y violento, ahora se muestra elegante y refinado”.
Concluyó que sólo un examen diario de la propia conciencia y la voluntad de combatir las malas influencias sobre la mente pueden detener el ciclo de corrupción.
La Curia Romana es el principal órgano de gobierno de la Iglesia Católica, compuesta por cardenales de países de todo el mundo.
El Papa Francisco ha sido un crítico abierto de la mala conducta y la corrupción espiritual del Vaticano desde que asumió el papado en 2013.
En 2015, conmocionó a la iglesia mundial con una lista de 15 enfermedades que destrozan a la Curia romana, incluida la corrupción, la idolatría del poder y el arribismo clerical.
Te puede interesar: Papa Francisco celebra así su cumpleaños 86 tras invitación de Samuel García