Mujer intenta devolver una tarjeta de crédito perdida y la policía la acusa de robarla
Si bien Wilson solo retuvo la tarjeta de crédito durante, según los informes, solo 15 segundos, más tarde fue nombrada sospechosa en la investigación de la policía.
ESTADOS UNIDOS.-Una mujer de Detroit, Estados Unidos, dice que fue "humillada" por la policía después de ser arrestada y acusada de una tarjeta de crédito robada que intentó devolver a su propietario legítimo.
El caso surgió de una visita el 16 de junio a una gasolinera al otro lado de la calle del apartamento de Sandra Wilson.
Las imágenes de vigilancia de la noche muestran a Wilson entrando en la estación y otras dos mujeres adentro. En el lugar, uno de los clientes frente a ella en la fila puso su tarjeta de crédito en el mostrador cuando hablaba con un empleado y la dejó allí cuando salió de la tienda.
Al acercarse al mostrador, la mujer vio la tarjeta y fue a devolvérsela al último cliente que salió del lugar.
TARJETA NO ERA DE ELLA
Después de preguntarle al cliente si la tarjeta era suya, la mujer dijo que sí y Sandra se la entregó.
Sin embargo, la tarjeta en realidad no pertenecía a esa mujer. En cambio, supuestamente lo usó para comprar cientos de dólares en alcohol esa noche.
Te puede interesar: Clienta secuestra en Walmart a empleada y policía de EU la mata
Si bien Wilson solo retuvo la tarjeta de crédito durante, según los informes, solo 15 segundos, más tarde fue nombrada sospechosa en la investigación de la policía.
Aproximadamente una semana después del incidente, la cuenta de Twitter del Séptimo Recinto del Departamento de Policía de Detroit publicó su foto, alegando que la buscaban por usar ilegalmente la tarjeta de crédito de otra persona.
ESTABLECER LA HISTORIA CORRECTAMENTE
Wilson se sorprendió por la acusación y acudió a la policía para aclarar la historia.
Sin embargo, al llegar a la comisaría, interrogaron a Wilson, le dijeron que ella era el “foco de la investigación” y que le leerían sus derechos Miranda.
Necesito un abogado porque todos ustedes están a punto de colgarme por algo que no hice, que no hice. [Yo] no robo”, dijo Wilson.
ARRESTAMIENTO MOLESTO
En un momento, le preguntaron qué hizo con la tarjeta de crédito y la arrestaron después de que ella dijo que se la había dado al empleado detrás del mostrador.
Brandon McNeal, el abogado de Wilson, mencionó que eso les dio a los oficiales suficiente evidencia para acusarla de mala conducta.
“Debido a que ella dice que le dio la tarjeta al empleado, solo adivinando lo que haría en esa situación, lo toman como evidencia de que de alguna manera está confabulada con la mujer que usó la tarjeta ilegalmente”, dijo McNeal.
Wilson estuvo encerrada durante tres días después de su arresto y luego fue acusada de dos delitos graves.
Según los informes, los cargos la hicieron perder su trabajo.
CONSECUENCIAS
En octubre, el juez de la corte del tercer circuito del condado de Wayne, Paul Cusick, desestimó el caso y dijo que era increíble que alguien pensara que Wilson era culpable.
“Ningún juzgador de los hechos, incluso a la luz más favorable para la acusación, podría pensar que la Sra. Wilson es culpable más allá de una duda razonable", agregó.
Te puede interesar: Niña de 12 años asesinada en tiroteo de Alabama mientras dormía
No fue hasta mediados de diciembre que Sandra Wilson finalmente fue absuelta de los cargos penales, pero todavía se siente derrotada.
“Me avergonzaron. me humilló Tengo 49 solicitudes y no puedo conseguir trabajo”, sentenció la mujer.