El Imparcial / Mundo / Navidad

Abuela cobra a su familia para cenar en Navidad con ella y se hace viral

Aunque muchos estén en desacuerdo, la abuela explica por qué empezó a cobrar en las cenas de Navidad que se hagan en su casa.

CARDIFF, Gales.- Una abuela en Cardiff de nombre Caroline Duddridge cobró a su familia la cena de Navidad por sexto año consecutivo y se volvió viral pues luego llamó a todos para asegurarse de que haya efectivo en su cuenta bancaria antes de la fecha límite.

Para ella resulta una "obviedad" y una "lección importante para los niños" asegurarse de que el costo se distribuya de manera justa entre todos, especialmente en medio de una crisis del costo de vida.

Hablando con BBC 5 en vivo esta mañana, bromeó: "Si no pagas antes del 1 de diciembre, no vendrás".

Obviamente hubo algunos descontentos y gruñidos que decían 'Tengo algunos hijos', pero al final del día ese no es realmente mi problema, ¿verdad?"

Cobra a su familia para cenar en Navidad con ella

También le dijo al programa de radio que, si bien algunos pueden llamarla "aguafiestas", sus amigos piensan que es una buena idea.

Caroline Duddridge cobra para la cena de Navidad desde que quedó viuda.

En la reciente apertura de Fabulosa revista, la jubilada insistió en que su plan “agiliza la cena y asegura que todo el mundo tenga algo que decir y ayude y que nadie tenga problemas de dinero después de Navidad”.

Entro en mi cuenta bancaria y compruebo quién ha pagado la cena de Navidad en noviembre”, explicó.

Así es cómo cobra en la cena de Navidad

Caroline, que es viuda, invita a sus cinco hijos, que tienen entre 24 y 37 años, y a pesar de recibir denuncias, dice que todos reciben el dinero.

La cantidad que cobro por la cena incluye la electricidad. Es una obviedad para mí... es la única forma de hacerlo”, dijo.

La abuela agregó que se asegura de mantener su margen lo más rentable posible, pasando "docenas de horas" buscando selecciones que no dañen su billetera.

Caroline pidió este año 351 pesos a sus dos hijos y 234 pesos a sus tres hijas, a quienes se les cobra menos por sus obligaciones familiares y al trabajo a tiempo parcial. También cobra a los nietos mayores de cinco años 117 pesos y a los más jóvenes 59 pesos.

A los familiares inmediatos se les pide cantidades similares, dijo.

Abuela explicó por qué empezó a cobrar en la cena de Navidad

También le dijo a Fabulous que si bien puede parecer "difícil" involucrar a los niños, es "una lección de vida importante".

Caroline comenzó a cobrar por la cena de Navidad en 2016, cuando su esposo falleció el año anterior.

La viuda explica que sus "ingresos fungibles se redujeron a la mitad" porque trabajaba a tiempo parcial como asistente de enseñanza.

Temas relacionados