Macron: Benedicto XVI trabajó "por un mundo más fraternal"
Benedicto XVI murió esta mañana a las 9:34 horas locales (8:34 GMT), a los 95 años de edad.
FRANCIA.-El presidente francés, Emmanuel Macron, envió este sábado un mensaje de condolencias a los católicos "de Francia y del mundo" tras la muerte de Benedicto XVI, de quien destacó que trabajó "por un mundo más fraternal".
Mis pensamientos van con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal", publicó Macron en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia del fallecimiento.
También dedicó unas palabras de homenaje a Joseph Ratzinger el expresidente Nicolas Sarkozy, que destacó que Benedicto XVI fue el último papa en hacer una visita apostólica a Francia.
Sarkozy, en un extenso mensaje publicado en Twitter, describió al difunto pontífice como un "teólogo inmenso" cuyo papado estuvo marcado por la "voluntad de unión y de reconciliación" de todos los cristianos.
Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia agradeció la labor de Benedicto XVI como un "gran intérprete, lúcido y valiente" en cuanto a la "verdad", pero "fiel a la tradición, libre de toda nostalgia".
Benedicto XVI murió esta mañana a las 9:34 horas locales (8:34 GMT), a los 95 años de edad, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí