Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Amazon

Empleados de Amazon enfurecen luego de ser obligados a "caminar sobre el cadáver" de su compañero de trabajo

Trabajadores de un centro logístico de Amazon en Colorado arremetieron en redes sociales contra el minorista por obligarlos a "caminar literalmente sobre un cadáver", luego de que un compañero falleciera en las instalaciones

COLORADO.- Los empleados de Amazon en un centro logístico de Colorado arremetieron contra el minorista por obligarlos a “caminar literalmente sobre un cadáver” después de que un compañero de trabajo sufriera un infarto fatal.

Rick Jacobs, de 61 años, estaba a punto de regresar a casa después de trabajar durante la noche en el almacén DEN4 en Colorado Springs cuando se derrumbó en el suelo a las 5:00 horas, dijo un portavoz de Amazon a KKTV-TV.

Sin embargo, los gerentes de la planta supuestamente acordonaron su cuerpo con cajas de cartón, mientras que el personal que llegaba para su turno de la mañana se vio obligado a continuar trabajando a sólo unos metros de distancia.

Te puede interesar: Amazon despedirá a más de 18 mil trabajadores

Fueron obligados a "caminar sobre el cadáver" de su compañero

Amazon hizo que los empleados “literalmente caminaran sobre un cadáver para ganar más dinero”, escribió un miembro anónimo del personal de la instalación en Reddit.

La larga publicación del miembro del personal presentó una escena horrible cuando los trabajadores se presentaron para su turno.

Cuando llegué a las 6:30 de esta mañana, vi que la ambulancia del camión de bomberos y el departamento de policía todavía estaban en las instalaciones”, dijo la publicación. “Sin saber por qué estaban allí, todos entramos y comenzamos a trabajar”.

“Fue entonces cuando nos enteramos por un empleado del turno de noche (no por la gerencia) que alguien había muerto y esa persona todavía estaba en las instalaciones”, continuó la publicación. “Había algunos empleados que estaban a menos de 3 metros de distancia del difunto (que estaba cubierto) trabajando”.

“Ni siquiera puedo comenzar a decir lo molesto y enojado que estoy por la falta de respeto de Amazon y nuestro gerente general, Nick McKeen, por la vida humana”.

Empleados se muestran molestos por el mal manejo de la situación

La nota continuó diciendo: “A nadie se le debería haber dicho que trabajara junto a un cadáver, particularmente después de presenciarlo… No hay advertencias antes de entrar al edificio. No hay consejero en el lugar”.

El empleado agregó: “Simplemente un volante publicado días después que nos informa cómo recibir asesoramiento sobre salud mental”.

Amazon se pronuncia al respecto

Un portavoz de Amazon dijo: “Es muy decepcionante ver que una publicación en las redes sociales objetivamente incorrecta está eclipsando este trágico evento”.

Amazon no quiso comentar sobre lo que era realmente incorrecto sobre la publicación.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro colega que falleció el 27 de diciembre”, dijo el portavoz de Amazon al medio NYP. “Nuestras condolencias están con su familia y amigos durante este momento difícil y estamos ofreciendo servicios y apoyo para ellos y sus colegas mientras están de duelo”.

Muertes en instalaciones de Amazon

La muerte de Jacobs fue la quinta el año pasado en una planta de Amazon. Tres de las muertes ocurrieron en instalaciones en Nueva Jersey y la cuarta en un almacén en Pensilvania.

Según los informes, uno de los que murieron sufrió un paro cardíaco, mientras que otro sufrió una lesión en la cabeza después de caerse de una escalera.

Se dijo que otra muerte fue causada por un accidente de montacargas. La cuarta muerte aún está bajo investigación.

Las cuatro muertes provocaron una investigación por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, la agencia federal que opera bajo los auspicios del Departamento de Trabajo. La sonda está en curso.

En noviembre de 2021, dos trabajadores de Amazon empleados en las instalaciones de la empresa en Bessemer, Alabama, murieron con pocas horas de diferencia. En total, se dice que seis personas murieron en las instalaciones de Bessemer en 2021.

En diciembre de 2021, seis empleados del almacén de Amazon murieron cuando un tornado azotó las instalaciones en Illinois.

Te puede interesar: ChatGPT: Esto es lo que necesitas saber sobre la herramienta GPT-3 de OpenAI

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados