Joven de 21 años con necesidades especiales recibe tres disparos, uno de ellos en la cabeza, en una parada de autobús en Chicago
El joven estaba esperando en la parada de autobús escolar junto a sus familiares, cuando fue atacado a tiros por posibles pandilleros.
CHICAGO.- Un joven de 21 años de edad con necesidades especiales recibió tres disparos con arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, mientras esperaba en la parada del autobús para dirigirse a su escuela en Chicago, reportó la policía.
Ahora, el joven se encuentra en un hospital en estado crítico, dijo el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome, en una conferencia de prensa.
Las autoridades piensan que los presuntos tiradores eran pandilleros que "probablemente pensaron que las víctimas eran pandilleros rivales", dijo Jerome.
Te puede interesar: Perro lucha por sobrevivir tras tiroteo que dejó a su dueño muerto: "Necesitamos otro milagro para salvarlo"
El hermano menor de la víctima, de 15 años, quien también tiene necesidades especiales, y su padre estaban con él en la parada de autobús cuando se realizaron los disparos alrededor de las 6:30 horas del miércoles. Se reporta que el hermano y el padre no resultaron heridos.
Autoridades buscan a los criminales
La policía ya está buscando a “tres o cuatro sospechosos” que fueron vistos cerca de la zona, disparando múltiples tiros y huyendo a pie, señala Jerome.
Hasta el momento no se han realizado arrestos y las autoridades están solicitando el apoyo de la comunidad para localizar a los responsables.
El comandante de la policía resaltó que ningún miembro de la familia involucrada, ni el padre, ni el hermano de 15 años o la víctima de 21 años, "tienen afiliación a pandillas".
Ningún padre debería ver a sus hijos baleados así", mencionó Jerome.