Nace en Brasil bebé de 7.3 kilos y 60 centímetros; ya necesita pañales y ropa para un bebé de nueve meses
Se reporta que tanto la madre como el niño gozan de buena salud, aunque la ropa que le compraron ya no le sirve.
BRASIL.- En el estado de Amazonas en Brasil, se registró el nacimiento de un bebé de 60 centímetros de altura y un peso de 7,3 kilos.
La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, dio a luz a su hijo Angerson por cesárea este miércoles 18 de enero en el Hospital Padre Colombo del municipio de Parintins.
La Sra. Santos se encontraba en el hospital para una consulta rutinaria, sin embargo, los médicos se dieron cuenta de que el bebé era demasiado grande para que ella pudiera cargarlo durante un período completo.
Se dice que Angerson, quien permanece en una incubadora en condición "estable", es el bebé más grande nacido en el estado de Amazonas, con 60 centímetros de largo.
Te puede interesar: A 7 días de nacido, André Paolo supera compleja cirugía de corazón
Se reporta que tanto la madre como el niño gozan de buena salud. Ahora, el hospital y familia de Angerson busca ropa y pañales de tamaño adecuado para niños de entre nueve meses y un año para el recién nacido, ya que no le sirve la que le compraron sus padres.
Un récord a nivel estado
El pequeño establece un nuevo récord en el estado, actualizado por última vez en 2011 por un niño que pesó 5.9 kilos y midió 55 centímetros.
Angerson se queda a las puertas del récord nacional establecido por Ademilton dos Santos, nacido en 2005 y quien pesó 8 kg. Ademilton también nació por cesárea en Salvador, al noreste de Brasil.
En tanto, a nivel mundial, la bebé más grande nacida de forma natural fue Anna Bates, en Italia, en 1955, quien pesó 10,2 kg, casi lo mismo que un Beagle adulto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí