Asesinato doppelganger: Mujer mata a otra para fingir su propia muerte en Alemania
Una mujer de 23 años mató a otra con la ayuda de un amigo para así poder fingir su propia muerte debido a que tenía problemas familiares.<br />
Por medio de las autoridades de Alemania se ha hecho saber que una joven de 23 años asesinó a otra mujer, quien fue encontrada en el auto por los padres de la primera, esto para fingir su muerte después de una disputa familiar.
Este caso fue apodado como “asesinato doppelganger” por los medios locales, ya que esta joven que estaba desaparecida busco a alguien con rasgos similares para así poder fingir su muerte, todo esto lo hizo con apoyo de un amigo.
Orden de aprehensión
Ante esta situación se le ha emitido una orden de arresto por sospecha de asesinato para la mujer y su cómplice, según lo que se anunció el día lunes por la policía de la ciudad sureña de Ingolstadt.
“Puedo confirmar que la mujer acusada de 23 años obviamente planeaba comenzar una nueva vida debido a problemas familiares”, dijo a NBC News el portavoz de la policía, Andreas Aichele.
Algo de lo que mencionaron las autoridades es que esta joven había creado varias cuentas en redes sociales “para encontrar a cualquier persona que se pareciera lo más posible a ella”, dijo Aichele.
"Las investigaciones revelaron contacto con varias jóvenes durante un período de pocas semanas. Los investigadores suponen que bajo un pretexto logró organizar una reunión con la última víctima. Junto con el hombre de 23 años, viajó a la región de Heilbronn para recogerla. Levantarla y llevar a cabo el asesinato planeado”, agrego Aichele
¿Cómo comenzó todo?
Toda esta historia comenzó el 16 de agosto de 2022, cuando los padres de esta joven de 23 años encontraron el cuerpo de una mujer que había sido apuñalada en su vehículo, el cual estaba estacionado en Ingolstadt, según un comunicado de la policía en Alta Baviera al norte.
Tuvo un cambio cuando realizaron la autopsia,y fue aquí que empezaron las dudas sobre la verdadera identidad de la mujer sin vida.
De cierta forma, esto trajo alivio a los padres, pero no el suficiente debido a las circunstancias en que esto se dio.
“La policía se acercó a nosotros… y dijo:’Buenas noticias, su hija está viva’. Estábamos tan felices. Pensamos que estaba muerta”, dijo el padre de la mujer al periódico alemán Bild.
Ya fueron arrestados
La policía logró arrestar a la mujer y otro joven, quienes fueron los principales sospechosos del homicidio. Estas dos personas se encuentran bajo custodia.
Fue aquí donde se confirmó que la mujer muerta era otra, según la policía, “se parecía sorprendentemente” a la sospechosa.
“A los sospechosos se les ocurrió el plan de buscar en línea a una mujer que se parecía a la alemana-iraquí, matarla y colocarla de tal manera que el cadáver se confunde con el sospechoso”, dijo la policía en un comunicado el lunes.
Por lo que ha notificado la policía, el principal sospechoso contactó a la víctima por medio de redes sociales a principios de agosto y concertaron una reunión el día 16 del mismo mes.
En compañía del cómplice, juntos viajaron en su automóvil al área metropolitana de Heilbronn, a unas 150 millas al oeste de Ingolstadt, para recoger a la víctima en su casa, dijo la policía.
Ya que tenían a la víctima con ellos, la sacaron del auto y fue asesinada a puñaladas en un área boscosa “insidiosamente y por motivos viles”, agregó el comunicado.
Te puede interesar: Hombre encuentra a su doppelgänger de vacaciones en Las Vegas