El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Lindsay Clancy dijo que escuchó la voz de un hombre en su cabeza antes de estrangular a sus hijos pequeños con cuerdas de ejercicio

La madre de Massachusetts dijo que la voz de un hombre le decía que matara a sus hijos antes de estrangularlos con cuerdas de hacer ejercicio; el abogado de Clancy afirmó que le recetaron medicamentos que incluían la ideación homicida entre sus efectos secundarios

MASSACHUSETTS.- Lindsay Clancy le dijo a un psicólogo que escuchó la voz de un hombre que le decía que matara a sus hijos antes de estrangularlos con cuerdas de ejercicio, alegaron los fiscales de Massachusetts en su comparecencia el martes, mientras que su propio abogado describió su nueva realidad como una parapléjica en riesgo de suicidio.

Clancy, de 32 años, apareció en el Tribunal de Distrito de Plymouth a través de Zoom mientras usaba un collarín y un cubrebocas en su cama de hospital. El juez finalmente dictaminó que permanecería en su hospital actual hasta que la transfirieran a un centro de rehabilitación.

El abogado defensor de Clancy, Kevin Reddington, alegó que la mujer, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado luego de estrangular a sus tres hijos el 24 de enero, fue víctima de un sistema de atención médica que falla a las mujeres con “depresión posparto e incluso psicosis posparto”. Afirmó que le recetaron medicamentos, incluidos Prozac y Seroquel, que incluían la ideación homicida entre sus efectos secundarios.

[Clancy] era… una persona hermosa que fue destruida por este medicamento”, dijo el apasionado abogado al tribunal de la exenfermera de trabajo de parto y lactancia.

Te puede interesar: ¿Qué es la psicosis posparto, padecimiento de la madre Lindsay Clancy que la llevó a matar a sus 3 hijos pequeños?

Sufría de depresión y psicosis posparto

Reddington también anunció que Clancy, quien intentó quitarse la vida saltando desde una ventana del segundo piso después de matar a sus hijos, sufrió lesiones en la médula espinal y está paralizada de la cintura para abajo. Pidió que la alojaran en un centro de rehabilitación apropiado.

Ella no puede caminar… ni siquiera puede ir al baño”, dijo, señalando que su estado emocional tampoco era “nada bueno”.

Clancy, que no habló durante el proceso, pareció cerrar los ojos durante varios momentos cuando los fiscales alegaron que ella "creó" el escenario en el que su esposo, Patrick, se fue de su casa en Duxbury durante unos 20 minutos, dejándole suficiente tiempo para estrangular a Cora, 5, Dawson, 3, y Callan, 7 meses.

Después de pasar por CVS y recoger comida para llevar a pedido de Lindsay, dijeron los fiscales, Patrick Clancy regresó a casa y posteriormente descubrió a su esposa en el patio.

Sus gritos fueron escuchados más tarde por los despachadores del 911 cuando descubrió a sus hijos en el sótano, donde, según los informes, todavía tenían cuerdas de ejercicio alrededor de sus “pequeños cuellos”.

El bebé murió dos días después

Cuando llegaron los primeros en responder, según los informes, Patrick gritó: "¡Ella mató a los niños!"

Los fiscales también detallaron las notas "meticulosas" en los diarios de Lindsay, que documentaron la vida de sus hijos, así como su viaje de salud mental.

Expresó brevemente pensamientos suicidas y pensamientos de lastimar a los niños a su esposo, dijo el fiscal del estado, y “[Clancy] estranguló a los niños en el lugar en el que deberían haberse sentido más seguros: en casa, con su madre”.

El funeral de los tres niños se llevó a cabo el 3 de febrero en St. Mary of the Nativity en Scituate.

Antes de la misa fúnebre de sus hijos la semana pasada, Patrick Clancy hizo una súplica para que el público perdonara a su esposa.

Quiero pedirles a todos que encuentren en lo más profundo de ustedes mismos el perdonar a Lindsay, como lo he hecho yo”, escribió el afligido padre y esposo en una actualización de la página de GoFundMe iniciada por el amigo de la pareja. “La verdadera Lindsay amaba y se preocupaba generosamente por todos: yo, nuestros hijos, familiares, amigos y sus pacientes. Las mismas fibras de su alma son amorosas. Todo lo que deseo para ella ahora es que de alguna manera pueda encontrar la paz”.

Con información de NY Post.

Te puede interesar: Muere bebé de 8 meses de la madre de Massachusetts que mató a sus otros dos hijos pequeños y luego intentó quitarse la vida

Temas relacionados