Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Frutas

Niño sufre fuertes quemaduras luego de tocar una lima para hacer jugo

Luego de que su hijo pequeño sufriera fuertes quemaduras por tocar una lima, una madre dio una advertencia sobre los peligros que se pueden correr al hacer contacto con estas comunes y populares frutas 

NUEVO GALES DEL SUR.- Una de las frutas favoritas común del verano ha causado horrendas quemaduras a un niño pequeño, lo que provocó una necesidad de advertencia por parte de las mamás.

La madre de Nuevo Gales del Sur, Catherine, realizó una publicación el domingo por la noche después de un viaje al hospital con su hijo pequeño, diciéndoles a otros que estén atentos a esta condición poco conocida.

Mi hijo estaba tomando limonada con sus primos y luego, unos días después, sufrió de quemaduras muy graves en las manos y los brazos”, escribió Catherine, acompañando una imagen de su hijo sentado en una silla de hospital con ampollas graves en los antebrazos. “Una noche en el hospital y un viaje a la unidad de quemados más tarde... y ahora sabemos que se trata de una ‘quemadura de margarita’”.

También conocida como fitofotodermatitis, la “Margarita Burn” (“quemadura de margarita”) ocurre cuando nuestra piel entra en contacto con un agente botánico sensibilizador a la luz, o psoralenos, que se encuentran en las limas, dice el medio web News.com.au.

Te puede interesar: ¿Qué es la psicosis posparto, padecimiento de la madre Lindsay Clancy que la llevó a matar a sus 3 hijos pequeños?

Piel susceptible a la luz ultraviolenta

Los irritantes hacen que la piel sea más susceptible a la luz ultravioleta. En términos sencillos, las limas te hacen más propenso a sufrir quemaduras solares graves.

¡Cuidado, las limas y el sol no se mezclan!".

En noviembre, Tiny Hearts Education, una empresa que brinda primeros auxilios para niños, compartió una publicación de Instagram en la que un niño pequeño había sufrido quemaduras similares en el pecho debido a la exposición a la cal.

Su pequeño puede correr un mayor riesgo si tiene antecedentes de dermatitis de contacto con otras sustancias, como metales y agentes de limpieza”, dijo la página en los comentarios de la publicación original.

Otra mujer de NSW (Nuevo Gales del Sur) sufrió quemaduras de segundo grado el verano pasado después de hacer limonada para bebidas en el Boxing Day, teniendo una reacción incluso después de lavarse las manos varias veces.

Te puede interesar: Retiran millones de botellas de Fabuloso por riesgo de contaminación con bacterias

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados