Advierten sobre uso de carriola luego de que bebé de 14 meses muriera por asfixia
Las autoridades de <strong>Estados Unidos </strong>advirtieron sobre posibles riesgos en <strong>dos carriolas para bebés.</strong>
ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos, advirtió a los consumidores sobre un posible riesgo de seguridad en dos carriolas de la marca Baby Trend luego de la muerte de un niño de 14 meses.
Ante esto, la CPSC detalló que existe riesgo de que la cabeza o cuello del bebé queden atrapados entre la capota delantera y el reposabrazos o el respaldo del asiento en las carriolas Sit N’ Stand Double y Ultra de dicha marca, y cuyos modelos comienzan con SS76 y SS66.
El espacio delante y detrás de la capota delantera pivotante de la carriola puede atrapar la cabeza o el cuello de un niño si un niño que no es un ocupante se sube al exterior de la carriola o cuando un niño en el asiento delantero de la carriola no está bien sujetado en el asiento usando los cinco puntos del arnés. El atrapamiento podría provocar la pérdida del conocimiento, lesiones graves o la muerte”, se lee en el comunicado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.
Te puede interesar: Aumento en precio del huevo es estacional y bajará en marzo: Profeco
Bebé murió de asfixia
De acuerdo con 13 News, la agencia explicó que un bebé de 14 meses murió por asfixia por esta causa mientras el padre estaba “cerca pero no podía ver al niño”.
Además, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dijo que tuvo otro informe sobre un niño de 17 meses que resultó con moretones en el cuello.
Te puede interesar: Mujer arrestada luego de que su hija pequeña escribiera una historia escolar sobre "mamá disparando a papá"
¿Cómo reducir los riesgos?
Tras esto, la CPSC brindó una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de lesiones, estas son:
- Retirar la cubierta cuando la carriola no esté en uso.
- No permitir que los niños jueguen en la carriola.
- Asegurar a los niños completamente con el arnés incorporado.
Estas carriolas se venden en todo Estados Unidos desde 2009 y también en tiendas en línea como Amazon, Walmart, Target, Kohl’s y buybuy BABY.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí