Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Turquía
Este sismo ocurrió semanas después de que otros dos terremotos devastaran la región y causaran la muerte de más de 40.000 personas.
Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 ha golpeado el sur de Turquía este lunes, semanas después de que varios sismos mortales devastaron la región.
La agencia de desastres y emergencias del país (Afad) informó que el temblor ocurrió a las 20:04 hora local.
Testigos indicaron a la agencia de noticias Reuters que hubo más daños en edificios en Antakya, y afirmaron que el temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano.
Por el momento no está claro cuánto daño ha causado o si hay víctimas.
Un terremoto de magnitud de 7,8 y un segundo de 7,5 golpearon la región el pasado 6 de febrero, y ocasionaron más de 44.000 muertos en Turquía y Siria.
Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde que ocurrió el terremoto, pero el equipo de la BBC en la región dijo que el temblor de hoy se sintió mucho más fuerte que los anteriores.
En un tuit, Afad instó a las personas a mantenerse alejadas de las costas como medida de precaución contra el riesgo de aumento del nivel del mar.
Muna Al Omar, una residente local, dijo a Reuters que estaba en una tienda de campaña en un parque en el centro de Antakya, la capital de la provincia turca de Hatay, cuando ocurrió el terremoto.
"Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies", dijo llorando mientras sostenía a su hijo de 7 años.
"¿Va a haber otra réplica?", preguntó.
Antakya fue uno de los lugares más afectados por los terremotos del 6 de febrero.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.