El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Momento exacto en que estrella adolescente del voleibol fue atropellada en un accidente que le costó ambas piernas

La adolescente de 16 años caminaba hacia su hotel, luego de terminar el primer día de su torneo de voleibol, cuando un auto que iba a exceso de velocidad se dirigió hacia ella y sus compañeras

TENNESSEE.- Una jugadora estrella de voleibol de la escuela secundaria de Tennessee perdió ambas piernas después de un horrible accidente causado por un conductor sin licencia que se saltó una señal de ceda el paso durante el fin de semana, dijo su equipo.

Janae Edmondson, de 16 años, caminaba hacia su hotel el sábado alrededor de las 21:00 horas después de terminar el primer día de su torneo de voleibol en St. Louis, Missouri, cuando el conductor se dirigió hacia ella y sus compañeras.

Un conductor atravesó una señal de ceda el paso y golpeó un automóvil, y ese auto atropelló a Janae”, dijo su equipo, Mid TN Volleyball Club, en Facebook.

Janae fue trasladada de urgencia al hospital con heridas graves, donde los médicos se vieron obligados a amputar ambas piernas de la joven atleta, dijo a KMOV el subdirector del Mid TN Volleyball Club, Jeff Wismer.

Ella ha perdido ambas extremidades por debajo de la cintura, así que para nosotros, ¿cómo encuentras palabras para explicar nuestro dolor? Realmente no podemos”, dijo Jeff Wismer. “El camino por delante de Janae es duro. Habrá muchos desafíos por delante, desafíos financieros, desafíos emocionales… Esperamos que la comunidad pueda consolar a esta familia mientras atraviesa este momento único en su vida que nunca se hubieran podido imaginar”.

Te puede interesar: Hallan cadáver flotando frente a la playa de Coney Island

Un video muestra el accidente

El video compartido por Citizens for a Greater Downtown St. Louis, un grupo comprometido con la seguridad de los peatones, mostró un Audi gris atravesando una señal de ceda el paso en una intersección antes de chocar contra otro automóvil.

El choque envió al segundo automóvil por los aires y, según los informes, golpeó a Janae cuando rodó sobre su techo y voló calle abajo.

El conductor de Audi, Daniel Riley, de 21 años, supuestamente conducía a 45 mph en una zona de 20 mph cuando no obedeció una señal de ceda el paso, según una declaración jurada obtenida por KMOV. Los investigadores dijeron que no tenía licencia, estaba en libertad bajo fianza por un caso de robo anterior y violó una orden de usar un dispositivo de monitoreo GPS y estar bajo arresto domiciliario, dijo el medio. Fue acusado de varios asaltos en segundo grado, acción criminal armada y varios delitos menores.

Según Wismer, Janae se había comprometido recientemente a jugar voleibol en una universidad de la División II cerca de su casa en Tennessee, cosa que ya no será posible, o al menos no tan fácil.

Te puede interesar: VIDEO: Madre obsesionada con los asesinos en serie que cortó la garganta de su novio recibe cadena perpetua; divulgan imágenes de su arresto

Temas relacionados