Brian Cogan, el juez que sentenciará a Genaro García Luna
Cuatro semanas de juicio y tres de deliberación, el tiempo que llevó a los fiscales para lograr que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública fuera declarado culpable por un jurado en una Corte de Nueva York.
NUEVA YORK.- Brian Cogan, el juez que sentenciará a Genaro García Luna, ¿quién es y cuando la sentencia?
Fueron cuatro semanas de juicio y los tres días de deliberación, el tiempo que llevó a los fiscales para lograr que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con el expresidente Felipe Calderón fuera declarado culpable por un jurado estadounidense.
La sentencia se dará el 27 de junio por el juez de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan.
¿Quién es el juez Brian Cogan?
Es el mismo que condenó a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
También fue el encargado del juicio contra Muhamad Mahmoud Al Farekhun, un integrante de Al Qaeda acusado de terrorismo, a quien le dio 45 años de cárcel.
Y en 2013 resolvió que la Iglesia Católica no debía proveer de métodos anticonceptivos a sus empleados, a pesar de que está permitido por razones de libertad religiosa.
La trayectoria de Brian Cogan
Brian Mark Cogan, tiene de 68 años de edad y llegó al cargo durante la administración del expresidente George W. Bush, luego de que su nominación fue aprobada por 95 integrantes del Senado de Estados Unidos, en mayo de 2006, cita una nota de La Razón.
Obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana en 1975.
Está tituló de doctor en leyes de la Facultad de Derecho de Cornell en 1979. Además de inglés habla chino mandarín y realizó una estadía en Hong Kong.
Una de sus primeras experiencias laborales fue como ayudante del juez Sidney M. Aronovitz, en la Corte del Distrito Sur de Florida.
Después trabajó para el despacho de Stroock & Stroock & Lavan, en Nueva York e incluso se ha desarrollado como profesor adjunto en la Escuela de Leyes de Brooklyn.
Con información del Diario La Razón