Muere Linda Kasabian, integrante de la familia Manson, a los 73 años
Kasabian participó en la ola de asesinatos de las seguidoras de Manson durante "dos días de caos" en agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos la actriz Sharon Tate, esposa embarazada de ocho meses del director Roman Polanski.
ESTADOS UNIDOS.- Linda Kasabian, miembro de la "Familia" asesina de Charles Manson que luego testificó contra sus compañeras de culto, murió a la edad de 73 años.
Kasabian murió el 21 de enero en un hospital en Tacoma, Washington, y su cuerpo fue incinerado, como informó TMZ por primera vez este martes. Su causa de muerte no ha sido revelada.
Un certificado de defunción obtenido por el sitio de chismes indicó que Kasabian había cambiado su apellido a “Chiochios” en un intento por proteger su identidad y ocultar su antigua afiliación con el notorio culto.
Kasabian participó en la ola de asesinatos de los seguidores de Manson durante "dos días de caos" en agosto de 1969 que dejó siete muertos, entre ellos la actriz Sharon Tate, la esposa embarazada de ocho meses del director Roman Polanski.
Después de que Charles Manson y los miembros de su culto fueran arrestados y llevados a juicio a principios de la década de 1970, a Kasabian se le ofreció inmunidad a cambio de testificar contra los acusados.
Te puede interesar: Quién fue John Biblia, el asesino en serie que aterrorizó Glasgow y que nunca fue atrapado
Kasabian testificó en contra de sus compañeras del culto
En el transcurso de 18 días, Kasabian detalló ante el tribunal cómo Charles “Tex” Watson, Patricia Krenwinkel y Susan Atkins dispararon y apuñalaron a cinco personas en la propiedad de Polanski y Tate, en la sección Benedict Canyon de Los Ángeles.
Entre los muertos estaban Tate, de 25 años, y su hijo nonato, Paul; su ex prometido Jay Sebring, de 26 años; la heredera del café Abigail Folger, también de 26 años; su novio Wojciech Frykowski, de 37 años; y Steven Parent, de 18 años, amigo del jardinero de Tate.
En la segunda noche de la ola de asesinatos, las cohortes de Manson mataron a puñaladas a Leon y Rosemary LaBianca en su casa de Los Ángeles.
Kasabian dijo desde el estrado que, aunque presenció la masacre y condujo el automóvil de escape durante los asesinatos de LaBianca, no lastimó a nadie.
Los testimonios de Kasabian ayudaron a condenar a Manson y sus discípulos
El testimonio de Kasabian ayudó a los fiscales a obtener condenas por asesinato contra Manson y sus coacusadas, quienes fueron condenados a cadena perpetua.
Manson murió en prisión en 2017 a los 83 años después de sufrir un paro cardíaco, luego de una batalla contra el cáncer de colon.
El líder de la secta, de ojos desorbitados, fue acusado de ordenar los asesinatos para desencadenar una guerra racial que él creía que se auguró en la canción de los Beatles "Helter Skelter", después de la cual esperaba tomar el poder.
Según los informes, Kasabian había vivido en Tacoma con su hija desde fines de la década de 1980.
Durante una entrevista con el entonces presentador de CNN Larry King en 2009, Kasabian, que no mostró su rostro, dijo que había estado “en un camino de curación y rehabilitación”, y afirmó que se sentía culpable por los asesinatos, a diferencia de sus ex cómplices.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer después de su muerte?