El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Japón

Bola Gigante de Japón: ¿Qué es el objeto confundido con bomba y extraterrestre?

El misterio de la Bola Gigante de Japón ha sido develado acabando con los días de intriga e incertidumbre.

TOKIO, Japón.- La Bola Gigante de Japón ha sido un misterio mundial desde que circularon fotos del objeto cuando fue encontrado en las costas del país del Sol naciente.

Fueron días de intriga e incertidumbre, hasta que las autoridades investigaron qué era la Bola Gigante hallada en playas niponas despejando las dudas sobre si se trataba de una bomba, arma de espionaje, una mina que podría explotar o incluso un objeto extraterrestre.

Al informarse a las autoridades, rápidamente formaron un cordón para impedir el paso e investigar la llamativa bola. Las primeras conclusiones arrojaron que no se trataba de una bomba, ya que era hueco, y que venía del océano, dado que tenía percebes adheridos a la superficie.

¿Qué era la Bola Gigante de Japón descubierta en la costa?

Después de unos días y la incertidumbre aún reinando entre algunos, las autoridades finalmente acabaron con el misterio. Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión Costera y Fluvial de la Prefectura de Hamamatsu, dijo a The New York Times que el misterioso objeto era de hecho una boya perdida. De la misma forma y añadiendo más datos, también expresó el futuro del balón. Según su testimonio, "va a terminar siendo basura".

Independientemente de sus características y de todas las suposiciones hechas, muchos usuarios estaban convencidos de que se trataba de una boya, y no había nada sorprendente en el descubrimiento. La razón de esto no es solo la forma del objeto, sino también el lugar donde se encontró. Además de esto, hay algunas características que te harán pensar. Antes de la investigación, una inspección visual reveló que la pelota tenía dos puntos de sujeción en postes opuestos.

Te puede interesar: La misteriosa bola gigante hallada en Japón

Esto podría indicar una mina submarina, según los medios locales, que inicialmente discutieron el tema. Pero las autoridades descartaron rápidamente la idea cuando el objeto resultó ser hueco. Además del propio balón, el contexto mundial también ha alimentado la proliferación de teorías conspirativas, especialmente las relacionadas con el espionaje.

El descubrimiento coincidió con la aparición de los llamados "globos espía" chinos en Estados Unidos. Ante las sospechas, el gobierno estadounidense decidió retirar varias copias, aunque luego se supo que al menos una de ellas había sido realizada por un grupo de fans en Chicago.

Además de la tranquilidad de que la bomba terminó siendo una boya marina, muchos vecinos de la zona expresaron su preocupación por el impacto ambiental de los desechos marinos y cómo afectará la calidad de vida de la región a mediano y largo plazo.

Temas relacionados