Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Protestas en Perú

Soldado muere ahogado tras huir de manifestantes en Perú

Los militares  sufrieron cuadros de hipotermia y estuvieron en peligro de ahogarse a causa de la profundidad del caudal.

Soldado muere ahogado tras huir de manifestantes en Perú

LIMA.- Desde el estallido de las protestas en Perú el pasado mes de diciembre a causa del fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, han perdido la vida alrededor de 70 personas, siendo la más reciente víctima un soldado del Ejército peruano.

En medio de las protestas antigubernamentales en la región de Puno, un grupo de soldados se vieron obligados a escapar del lugar después de que los manifestantes les exigieran abandonar la zona y la violencia se saliera de control.

No obstante, la única forma de huir de dicho territorio era cruzando un río. De este modo, según el periodista Liubomir Fernández, los elementos militares tuvieron un cruce bastante complicado pues sufrieron cuadros de hipotermia y estuvieron en peligro de ahogarse a causa de la profundidad del caudal.

Un superior les ordenó cruzar el río para abandonar la región

El corresponsal afirmó que mientras cuatro de los uniformados fueron rescatados con vida por los pobladores, dado a que los militares también eran origanarios de Puno, el último soldado lamentablemente falleció por ahogamiento en su intento de cruzar el río.

El sábado, unas 300 personas atacaron la comisaría de la vecina ciudad de Juli con piedras y objetos contundentes por varias horas, y finalmente el establecimiento policial fue incendiado con bombas tipo molotov, según informó un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

A raíz del ataque resultaron heridos 10 policías, que fueron evacuados en helicóptero, y también siete civiles que fueron atendidos en el hospital Rafael Ortiz Ravines.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados