Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

28 niñas hospitalizadas con "ataques de ansiedad" luego de jugar a la Ouija en escuela de Colombia

Los padres están culpando al uso de la tabla de Ouija luego de que cerca de 30 niñas fueran hospitalizadas con ataques de ansiedad

28 niñas hospitalizadas con "ataques de ansiedad" luego de jugar a la Ouija en escuela de Colombia

GALERAS, Colombia.- Cerca de 30 colegialas han sido hospitalizadas con ataques de ansiedad luego de que supuestamente jugaron con una tabla de Ouija en su escuela, informa el medio digital El Tiempo.

Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares”, dijo Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras, donde ocurrió el incidente.

Según el medio, las alarmas sonaron después de que las niñas sufrieron signos de desmayo, ansiedad y otros síntomas en la escuela. Posteriormente fueron ingresadas en un hospital municipal al cual acudieron acompañadas de sus padres y docentes de la escuela.

La información sobre los diagnósticos de las estudiantes no ha sido revelada; sin embargo, muchos padres culpan al uso de las tablas de Ouija en la escuela.

La Ouija y el ocultismo

Creadas en Estados Unidos en el año de 1886, las tablas Ouija se han convertido en un elemento fijo en la tradición oculta debido a su supuesta capacidad para comunicarse con los muertos o con espíritus del más allá.

Yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”, dijo una madre. “Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en la escuela, porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación… Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.

Sin embargo, desde entonces Torres, el director de la institución, ha acusado a los miembros de la comunidad de avivar la histeria al difundir rumores infundados:

“Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que más que ayudar a resolver la situación generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo”, dijo. “La escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable”, explicó, implorando a la comunidad que evite hacer “juicios y diagnósticos tempranos propios”.

No está claro cuándo se informará al público sobre la condición de las estudiantes y las autoridades no han confirmado si se está llevando a cabo una investigación policial.

Temas relacionados