FBI investiga la “sospechosa muerte" de una pasajera de un crucero
La muerte de la mujer de 44 años ocurrió cuando se encontraba en un crucero de cinco días desde Carolina del Sur a las Bahamas.
COLUMBIA.- La oficina local del FBI en Columbia informó que se encuentran investigando la "sospechosa muerte" de una mujer que estaba en un crucero de cinco días desde Carolina del Sur a las Bahamas.
La muerte de la mujer de 44 años, cuya identidad no fue revelada en el informe del FBI, sucedió mientras viajaba a Nassau, la capital de las Bahamas, reportó el domingo la agencia.
Según Matt Lupoli, gerente de relaciones públicas de Carnival Cruise Line, el crucero partió de Charleston el 27 de febrero. La muerte de la pasajera presuntamente se registró en las primeras horas de la mañana del 28 de febrero, indicó Kevin Wheeler, especialista en asuntos públicos de la oficina local del FBI en Columbia.
Te puede interesar: Advierten a residentes de Florida sobre el agua de la llave tras muerte de hombre por una ameba ‘comecerebros’
El comunicado del FBI indicó que los paramédicos y los miembros de la tripulación intentaron reanimarla después de enterarse de que la pasajera no respondía.
Lupoli detalló que la mujer viajaba con su esposo, quien desembarcó del crucero junto con los restos de la víctima el pasado 1 marzo.
Autoridades inician investigación
Cuando el barco regresó a Charleston el 4 de marzo según lo programado, los investigadores del Equipo de Respuesta a Evidencia del FBI procesaron la habitación del pasajero como evidencia, dijo la agencia.
El FBI determinó que el fallecimiento fue un incidente aislado y que ningún otro pasajero estuvo en peligro antes o después de que la mujer fuera encontrada sin vida.
Hasta ahora nadie ha sido arrestado por estos hechos, según Wheeler, quien añadió que no podían hablar sobre los motivos de la muerte de la mujer o sobre cualquier información sobre su marido.
Sin embargo, Lupoli detalló que las autoridades de las Bahamas "ya han investigado las circunstancias y están realizando una autopsia" y que Carnival está "cooperando plenamente", indicó un comunicado consultado por NBC News.