El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Padre de Minnesota mata a anciano delincuente sexual con asta de alce luego de que acosó a su hija pequeña

El hombre entró a la estación de policía cubierto de sangre y se dejó caer de rodillas mientras confesaba a los oficiales que había matado al delincuente sexual de 77 años, a quien había denunciado por acosar a su hija pequeña

MINNESOTA.- Un padre confesó haber matado a un delincuente sexual que presuntamente había acosado a su hija pequeña una vez, e incluso “lo remató” con un asta de alce, según documentos judiciales obtenidos por Fox News.

Levi Axtell, de 27 años, entró cubierto de sangre a una estación de policía el 8 de marzo, se dejó caer de rodillas y luego le dijo a la policía que mató a golpes a Lawrence V. Scully, de 77 años, con una pala, informó Fox News Digital.

Asimismo, el hombre dijo que había "terminado" el trabajo con la parte del cuerpo del alce, según le dijo a la policía.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de Renee Benedetti, mujer desaparecida en Ohio desde enero, en un vertedero; fue asesinada por su novio

Se entregó ante la policía

Con las manos en la cabeza, Axtell exigió que lo esposaran y amenazó con lastimar a otros si no lo sujetaban, según el informe.

La oficina del alguacil del condado de Cook dijo que encontraron a Scully muerto dentro de su casa en Grand Marias, que se encuentra a unas dos horas al norte de Duluth.

Un testigo llamó al 911 después de ver a alguien golpear un automóvil en el camino de entrada de Scully y correr hacia la casa del hombre mayor, dijo la policía. Luego, el testigo escuchó gritos, según el reporte de las autoridades.

Antecedentes de abuso sexual

Scully había sido condenada por abusar sexualmente de una niña de 6 años en 1979 y, según los informes, ambos hombres tenían una larga historia de conflictos entre ellos.

En 2018, Axtell acusó a Scully de “acechar” e “intentar acicalar” a su hija pequeña en su guardería, y trató de obtener una orden de protección contra el hombre mayor, según el medio Digital.

La solicitud se concedió inicialmente, pero semanas después fue desestimada.

Aproximadamente dos años después, Axtell publicó “¿Única cura para los pedófilos? Una bala” en Facebook, informó el Minneapolis Star Tribune.

Acabó asesinándolo

Axtell fue procesado el viernes por un cargo de asesinato en segundo grado y está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

Hubo acusaciones recientes contra Scully, pero el alguacil del condado de Cook, Pat Eliasen, le dijo a Associated Press que "no revelaron nada" y que la mayoría de los informes eran "sobre acoso".

Axtell debe comparecer ante el tribunal el 10 de abril.

Te puede interesar: Hombre de Florida mata a su madre, a otras tres personas y luego se quita la vida

Temas relacionados