Policías de Texas persiguen y matan a tiros a hombre de 54 años que admitió abusar sexualmente de una niña de 13 años
El hombre de 54 años entabló una relación en línea con la niña de 13 años y posteriormente acordó un encuentro con ella; la llevó a un cuarto de hotel y ahí la violó
TEXAS.- Un hombre que admitió haber abusado sexualmente de una niña de 13 años recibió un disparo mortal de la policía después de una breve persecución.
El Departamento de Policía de Hitchcock dijo que George Alejandro, de 54 años, había estado bajo investigación desde el 16 de febrero por la agresión sexual de la niña y estaba a punto de recibir una orden de arresto la semana pasada cuando huyó de la policía en un “tráiler de 18 ruedas”. Finalmente se detuvo en un estacionamiento y apuntó con un arma a los oficiales, quienes regresaron los disparos matando al sujeto, según un informe de KHOU.
Los investigadores dijeron que Alejandro admitió que creía que tenía una relación en línea con la niña. Durante una entrevista con la policía, les dijo a los oficiales que quedó con la niña de 13 años cerca de su escuela y la llevó a un hotel, donde abusó sexualmente de ella.
Persecución que acabó en la muerte del abusador sexual
Después de concluir la investigación, la policía acusó a Alejandro de agresión sexual a una niña, un delito grave de primer grado, y obtuvo una orden de arresto en su contra. Los oficiales rastrearon a Alejandro hasta un área del sureste de Houston e intentaron detener el tráfico cuando huyó de la escena, lo que provocó una breve persecución hasta el estacionamiento de un negocio local.
Alejandro luego salió de su vehículo con un arma que "levantó a los oficiales", lo que provocó que dos policías de Hitchcock le dispararan una cantidad desconocida de tiros.
El personal del Departamento de Bomberos de Houston que acudió a la escena intentó brindar asistencia médica de emergencia a Alejandro y lo transportó al Hospital Memorial Hermann, donde murió a causa de sus heridas.
Ningún oficial resultó herido en el incidente.
El Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris ahora se han hecho cargo de la investigación.
Te puede interesar: Mujer de NY condenada por matar a su hijastro autista de 8 años obligándolo a dormir en un garaje sin mantas a temperaturas bajo cero durante meses