Joven se niega a casarse y su tío la asesina; recibe cadena perpetua
El padre de la joven de 20 años había intentado obligarla a casarse con un primo en Pakistán "mediante amenazas de violencia".
REINO UNIDO.- Un hombre de Reino Unido que mató a su sobrina de 20 años y luego arrojó su cadáver en un terreno baldío, fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Se trata de Mohammed Taroos Khan, de 53 años, quien mató a Somaiya Begum en su casa en la zona de Binnie Street de la ciudad de Bradford, el 25 de junio de 2021. A continuación, abandonó el cuerpo de la joven estudiante en un parque industrial, donde fue localizado 11 días después en un avanzado estado de descomposición.
Begum, "una joven inteligente y valiente", según el juez Garnham, vivía con otro de sus tíos y con su abuela. Su padre, Mohammed Yaseen Khan, había intentado obligar a Begum a casarse con un primo en Pakistán "mediante amenazas de violencia". La familia estaba dividida por los intentos de obligarla a casarse cuando tenía 16 años, señala Sky News.
Te puede interesar: Pareja casada es asesinada a tiros en su casa por un acosador de Internet que después se suicidó; reporta autoridades de Washington
La joven Begum había crecido en un hogar estricto con su madre y su padre, sin embargo, tras la amenaza de matrimonio forzado, pudo conseguir una orden de protección y se mudó a Binnie Street.
Taroos Khan se negó a declarar durante el juicio. Su abogado señaló al tribunal que su hermano, Yaseen Khan, tenía un motivo más claro para el asesinato y que después había huido a Pakistán.
No respetaron el cuerpo de la joven; dice el juez
En la corte se dijo que el cadáver de Begum estaba tan descompuesto que fue imposible determinar el motivo de la muerte, sin embargo, tenía una punta de metal encajada en la espalda.
Durante el juicio el juez Garnham le dijo a Taroos Khan que: "Usted no mostró absolutamente ningún respeto por el cadáver de su sobrina en la forma en que lo arrojó sin contemplaciones, envuelto en una alfombra y cubierto con material de desecho, entre la basura en un terreno baldío.
Lo dejaste allí para que se pudriera con el calor del verano y, cuando lo encontraron, los gusanos se habían comido la cara de Somaiya”, indicó el juez, citado por Sky News.
Inevitablemente, la pérdida de esta joven brillante y vibrante es sentida de manera aguda por otros miembros de su familia", añade.