China: Incendio en hospital de Beijing deja al menos 26 pacientes muertos
Hasta el momento el total de <strong>fallecidos </strong>es de <strong>29</strong>, mientras que <strong>39 </strong>personas se encuentran <strong>lesionadas</strong>.
BEIJING, China.- Autoridades de Beijing, China, informaron sobre la muerte de 29 personas luego de que ocurriera un incendio en un hospital de la ciudad el martes por la tarde.
Li Zongrong, número dos de la administración del distrito de Fengtai, informó que entre los fallecidos hay 26 pacientes, una enfermera, un auxiliar médico y un familiar.
Debido al incendio ocurrido en el hospital privado de Changfeng docenas de personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que otras tuvieron que escapar a través de las ventanas con sábanas atadas a ellos al quedar atrapados.
Hasta el momento continúan las investigaciones sobre qué pudo haber ocasionado el incendio, aunque las autoridades creen que se debió a unas chispas de soldadura por obras que se realizaban en la zona de pacientes ingresados.
Tras esto doce personas fueron detenidas, entre ellas la jefa del hospital y su número dos, así como el responsable del equipo de construcción.
Te puede interesar: Novio muere por explosión de un regalo de bodas; era del ex de su novia
Número de heridos tras incendio es de 39
Las autoridades también informaron que 39 personas resultaron lesionadas, tres de ellas permanecen en estado crítico.
Ante el hecho rescatistas y personal médico de toda la ciudad se movilizaron para rescatar a varias de las 142 personas que fueron evacuadas.
Si bien es común que las normas de seguridad sean ignoradas en China, los accidentes como el ocurrido en el hospital de Changfeng son investigados de manera intensa.
Algunas situaciones que llevan a estos accidentes durante los trabajos de construcción es debido a que se incumplen los protocolos en las horas de trabajo y seguridad laboral, además de que se soborna a funcionarios locales para que ignoren las infracciones.
Luego de una explosión ocurrida en un almacén de productos químicos en 2015 en la ciudad de Tianjin que cobró la vida de 173 personas, en su mayoría bomberos y policías, el gobierno central prometió medidas de seguridad más firmes.
Te puede interesar: Un muerto y cinco heridos dejó el colapso de un estacionamiento en Nueva York