Condenan a hombre que cazó a una adolescente "como si fuera un animal" con arco y flecha en supermercado de Australia
El hombre de 28 años se declaró culpable por el ataque en un supermercado donde cazó a una adolescente “como si fuera un animal” disparándole flechas
AUSTRALIA.- Un hombre que intentó matar a una adolescente a la que cazaba “como un animal” con un arco y una flecha en un supermercado pasará los próximos 10 años y seis meses en la cárcel.
Benjamin Jeremy Bourke, de 28 años, se declaró culpable en la Corte Suprema de Brisbane de Australia el miércoles por el intento de asesinato de la adolescente, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, en un centro comercial Aldi en Booval, al oeste de Brisbane, en septiembre de 2020.
El fiscal, Matt Le Grand, dijo al tribunal que Bourke se había armado con el arco compuesto, dos cuchillos y tres mazos pequeños cuando salió de su casa en Bundamba el 20 de septiembre de 2020.
El tribunal escuchó que Bourke tuvo una discusión con su compañero de casa ese mismo día y decidió terminar con su vida.
Te puede interesar: Hombre de 31 años acusado de abusar sexualmente de un perro y grabarse durante el acto en EU
Supuestamente quería que la policía le disparara
Le Grand dijo que su solución era lograr que la policía le disparara y elaboró un plan para lograr ese objetivo.
Decidió quitarse la vida, simplemente no sabía qué vida tomaría”, dijo Le Grand.
El tribunal escuchó que Bourke había llegado a pie con una máscara, una sudadera con capucha y pantalones largos.
Las imágenes de CCTV reproducidas en la corte mostraban a Bourke caminando desde la estación de tren de Booval a lo largo de South Station Rd armado con un arco compuesto.
Le Grand dijo que Bourke había considerado "elegir" dispararle a una madre que estaba con su hijo pequeño "como su objetivo", pero decidió encontrar a alguien más para atacar.
Las imágenes de CCTV también mostraron a Bourke disparando su arco compuesto a una mujer indígena que corría cerca pero la flecha no la alcanzó.
Su razón para (dispararle) fue que la mujer era indígena y a él no le gustaban los indígenas”, dijo Le Grand.
Continuó con su ataque
Le Grand dijo que Bourke continuó hacia el recinto comercial porque “habría más testigos en las tiendas”.
“Provocar una alarma era parte del plan del Sr. Bourke”, dijo. “Cuando llegó a la tienda de Aldi, encontró su objetivo”.
El tribunal escuchó que la adolescente estaba asegurando su bicicleta en la calle cuando Bourke la vio. Se acercó a ella, se quitó la máscara y dijo: "Te dejaré ver quién soy primero" antes de disparar su arco compuesto, disparando una flecha que la falló por poco.
Le Grand dijo que la chica ingresó a la tienda Aldi en un esfuerzo por escapar, pero Bourke la “persiguió” y lanzó otra flecha que le rozó el brazo derecho.
Las imágenes de CCTV muestran a Bourke acechando a la adolescente por la tienda mientras intentaba esconderse detrás de un palé. Volvió a dispararle, esta vez penetrando su mano izquierda, su teléfono y la parte superior del torso, causándole heridas en los dedos y el pecho.
La joven logró escapar de su vista y mostró su herida a un cliente, ya que aún se podía ver la flecha alojada en su torso. Luego se puede ver a Bourke acercándose a ella por detrás en uno de los pasillos y disparándole nuevamente, pero falla.
Una cacería
La adolescente vuelve a huir y logra encontrar a otro cliente que la protege de Bourke mientras él continúa acechando tranquilamente por la tienda. Bourke dispara una flecha más a la chica, pero una vez más falla.
Le Grand dijo que Bourke, mientras estaba armado con un pequeño mazo, luego se acercó a la chica y le pidió que le devolviera la flecha, pero ella se negó. Bourke luego pone sus armas en el suelo mientras trata de hablar con la chica, mientras otros clientes continúan deambulando por la tienda.
Luego, dos hombres se le acercan y lo tiran al suelo antes de que llegue la policía.
Se había visto a otros miembros del público huir de la tienda cuando vieron a Bourke llevando el arco compuesto.
5 minutos muy largos
El tribunal escuchó que todo el incidente duró entre cuatro y cinco minutos desde el momento en que Bourke eligió a la chica como su víctima prevista hasta que fue derribado al suelo.
Le Grand dijo que Bourke había mostrado una “mentalidad egoísta” ese día y falta de remordimiento desde el ataque.
Fue perseguida como un animal alrededor de la tienda durante unos cuatro minutos”, dijo. “La ofensa es prolongada, fue persistente y fácilmente podría haber tenido otras consecuencias y, de hecho, esa era la intención de Bourke. Este fue un ataque premeditado y deliberado; el delito ocurrió en público, por lo tanto, no es sólo un ejemplo de violencia en público, sino violencia deliberada públicamente”.
El tribunal escuchó que a Bourke se le había diagnosticado un trastorno mixto de personalidad y era un consumidor habitual de cannabis.
Estaba consciente de sus acciones
Le Grand dijo que si bien estos problemas de salud fueron un "factor que contribuyó" a sus delitos, Bourke estaba muy consciente de sus acciones y sus consecuencias: Pudo expresar su proceso de pensamiento al decidir su objetivo final”, dijo. “El hecho de que haya podido decidir no atacar a la mujer con el niño y seguir las consecuencias de ese curso, si se hubiera embarcado en matar a esa mujer que tenía el bebé, demuestra que fue capaz de razonar correctamente sobre la diferencia”.
Le Grand dijo que Bourke nunca preguntó por el estado de salud de la chica después del ataque a pesar de las "múltiples oportunidades para expresar remordimiento".
Te puede interesar: Pareja detenida por horrible asesinato y mutilación de dos niños pequeños para ritual de magia negra en Sudáfrica
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí