Pareja detenida por horrible asesinato y mutilación de dos niños pequeños para ritual de magia negra en Sudáfrica
Los cuerpos mutilados y empapados de sangre del pequeño Nqobile Zulu, de 5 años, y su amigo Tshiamo Rabanye, de 6, fueron encontrados tirados en campos sin genitales, narices ni labios; fueron apuñalados y degollados luego de ser secuestrados mientras jugaban en los columpios después de la escuela
SUDÁFRICA.- Una mujer y su pareja han sido arrestados en una redada policial dramática por el horrible asesinato y mutilación de dos niños en Sudáfrica, supuestamente para robar sus "partes del cuerpo".
Se temía que los trágicos amigos de la escuela fueran víctimas de "asesinatos muti", donde las víctimas son asesinadas y desmembradas "a pedido" para el uso de hechiceros.
Los cuerpos empapados de sangre del pequeño Nqobile Zulu, de 5 años, y su amigo Tshiamo Rabanye, de 6, fueron encontrados tirados en campos a una milla de distancia sin genitales, narices ni labios, informa Mirror.
Los dos inocentes también habían sido apuñalados repetidamente y degollados después de ser secuestrados mientras jugaban en los columpios después de la escuela en Soweto, Johannesburgo.
El portavoz de la policía sudafricana, teniente Mavela Masondo, confirmó que habían arrestado a una mujer de 50 años y a su pareja masculina de 39 años 6 días después de los brutales asesinatos.
Dijo que se había establecido un equipo de policía especializado en eltie para resolver el crimen que conmocionó a Sudáfrica en su brutalidad con el asesinato de los escolares.
Te puede interesar: Niño de 10 años asesinado por su propia familia en un ritual de sacrificio humano en la India
Asesinatos “Muti”
El teniente Masondo dijo: “Hemos resuelto el caso con el arresto de un hombre y una mujer ayer luego de una investigación forense sobre lo que sucedió exactamente. Trajimos a dos sospechosos principales para interrogarlos, quienes desde entonces han sido acusados de asesinato y comparecerán ante los magistrados de Soweto el viernes".
La mujer de 50 años es conocida de la familia de una de las víctimas y hemos recuperado un objeto que forma parte de la investigación que será exhibido en el juzgado. La posibilidad de que se trate de muti-asesinatos forma parte de la investigación”, dijo.
Los dos niños fueron asesinados y mutilados el miércoles pasado y se cree que fueron el objetivo de asesinos muti, que, como se mencionó anteriormente, matan por partes del cuerpo, generalmente por orden de un sangoma. En este tipo de asesinatos, el hechicero paga las partes cortadas y ensangrentadas, según las partes que "cosechen", y, por lo general, exigen que se tomen las partes mientras las víctimas aún están vivas.
Los hechiceros ilegales, conocidos como sagomas, luego convierten partes del cuerpo como ojos, genitales, labios, orejas, narices, manos, pies e incluso cabezas en pociones de magia negra. Estas pociones se venden a los clientes que las solicitan para mejorar su vida sexual, su suerte en el juego o mejorar sus negocios.
Otro niño logró escapar al secuestro
Los horribles ataques ocurrieron cuando los tres niños fueron secuestrados mientras jugaban en Thokoza Park, en Rockdale, por un hombre y una mujer que se creía que estaban en un automóvil azul.
Milagrosamente, un niño de 5 años escapó de los asesinos y logró correr de manera segura hasta su casa, a pesar de que el hombre lo persiguió con un cuchillo grande durante cierta distancia.
El cuerpo del pequeño Rabanye fue encontrado a las 4:30 horas del jueves por un grupo de búsqueda que quedó horrorizado, y su amigo Zulu fue encontrado muerto cerca a las 7:00 horas, lo que causó indignación en su comunidad local.
El crimen conmocionó a Sudáfrica, donde los asesinatos de muti son algo común (muti es la palabra zulú para medicina) para hacer pociones de magia negra muy solicitadas por los supersticiosos.
El padre del niño de 5 años que escapó dijo que él era el único testigo sobreviviente de lo sucedido y que temían por su vida.
Cómo escapó y se escapó, no lo sabemos, ya que todavía es un niño, pero se soltó y corrió a casa y logró sobrevivir”.
Los asesinatos muti son algo común
La mayoría de los sangomas o curanderos tradicionales, a menudo conocidos como hechiceros, son respetuosos de la ley y “aborrecen” los asesinatos muti, pero confirman entre ellos que hay quienes son "malvados".
La madre de Zulu, Nomthandazo, y la abuela Mapiti Tshabalala pidieron ver el cuerpo antes de que se lo llevaran, pero al ver las condiciones en que el cuerpo del pequeño estaba su madre colapsó y su abuela se desmayó.
Ambos niños vivían con sus abuelas e iban a la escuela primaria Isiseko en White City; eran amigos cercanos.
Las cifras de delincuencia de Sudáfrica muestran que en los seis meses de abril a septiembre de 2022 hubo 558 asesinatos de niños y 294 intentos de asesinato de niños, pero un pequeño porcentaje fueron asesinatos múltiples.
Los asesinatos muti no están clasificados en las cifras oficiales, pero los expertos en delitos calculan que hay entre 50 y 300 al año en Sudáfrica, donde los objetivos más valiosos para la mutilación son los niños pequeños.
Te puede interesar: Pareja se decapita con guillotina casera como sacrificio humano en India
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí