Suburbio de EU obligará a padres a ser árbitros en los juegos de las Pequeñas Ligas
Debido al comportamiento hostil de los padres hacia los árbitros durante los partidos de sus hijos, ahora ellos serán obligados a tomar su lugar.
NUEVA JERSEY, EU.- La temporada de la Liga Infantil ha comenzado y un suburbio de Nueva Jersey está introduciendo una nueva regla ingeniosa para frenar el mal comportamiento de los padres durante los partidos luego de que fueran captados en video gritando e insultando a los árbitros en los juegos juveniles.
Los árbitros y umpires a menudo son voluntarios y ha habido un aumento en las renuncias debido al aumento de los altercados. Es un problema que afecta a los jugadores de la Pequeña Liga en Deptford Township, Nueva Jersey, un suburbio de Filadelfia, donde dos umpires voluntarios renunciaron la semana pasada.
Vienen aquí y son maltratados; ellos no necesitan eso. Así que se están retirando", dijo Don Bozzuffi, presidente de la Liga Infantil de Deptford Township, a la estación WPVI de ABC en Filadelfia.
La innovadora solución ante el comportamiento hostil de los padres hacia los árbitros
Es por esto que ahora, los funcionarios de la Liga Infantil en Deptford Township han creado una nueva solución para combatir la tendencia: si un padre u otro espectador pelea con un árbitro, debe ofrecerse voluntariamente para arbitrar ellos mismos en al menos tres juegos próximos.
No se les permite entrar a nuestro complejo hasta que completen tres asignaciones como árbitro. Una vez que lo hagan, entonces les permitiremos regresar", explicó Bozzuffi.
La gente se siente muy cómoda haciendo sentir incómodos a los árbitros oficiales, así que ya era hora de que invirtiéramos la tendencia y empezáramos a hacer sentir incómodas a las personas que acosan a los oficiales", dijo Brian Barlow, fundador de Offside, una página de Facebook que denuncia el mal comportamiento de los padres en los deportes juveniles.
Algunos padres en Deptford Township parecen estar de acuerdo con la nueva regla.
Si los padres van a estar sentados ahí, gritando durante todo el juego, más les vale usar esa energía en el campo", dijo Kateland Tokley, una residente local y madre, a WPVI.
Si la regla entra en vigor y alguien debe ofrecerse como voluntario, los funcionarios de la Pequeña Liga de Deptford Township dicen que un árbitro certificado también estará en el campo de béisbol para asegurarse de que cualquier decisión sea correcta.
Los organizadores locales dicen que el objetivo es que los padres vean cómo es estar en el campo y cómo el trabajo podría no ser tan fácil como parece.
Te puede interesar: VIDEO: Joven pasa incómodo momento en ‘Kiss Cam’ luego de que su acompañante besara a otro
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí