Encuentran cráneo, huesos y maleta donde desapareció adolescente hace 15 años en España
La joven salió de su casa para pasar Año Nuevo de 2007 con dos de sus amigas, pero nunca volvió; cerca de donde desapareció se ha encontrado una maleta similar a la que ella usaba con un cráneo y huesos dentro que podrían pertenecer a ella
ESPAÑA.- Un cráneo, huesos y una maleta fueron encontrados en España, cerca de donde una adolescente desapareció sin dejar rastro hace quince años. Se trata de la dublinesa Amy Fitzpatrick, quien desapareció el 1 de enero de 2008 en Mijas Costa, cerca de Fuengirola, España, donde vivía con su madre Audrey, su padrastro Dave Mahon y su hermano Dean, ya fallecido. Desde entonces, las autoridades han luchado por encontrar pistas, informa Mirror.
Según Christine Kenny, tía de Amy, existe la posibilidad de que los restos pertenezcan a su sobrina:
Hay una posibilidad de que pueda ser Amy, ya que se encontró una bolsa satchel con los restos, y Amy solía tener una bolsa similar", dijo a la prensa.
El cuerpo fue encontrado en las colinas cerca de Mijas y se estima que ha estado allí más de una década. Aunque el equipo forense ha señalado que los huesos corresponden a los de una mujer de entre 25 y 30 años, la tía de Amy ha pedido a las autoridades españolas que destinen más recursos a la búsqueda de su sobrina.
Salió con sus amigas y nunca regresó
Amy pasó la víspera de Año Nuevo de 2007 con sus amigas Ashley y Debbie Rose cerca de su casa en España. Salió de la casa de las Rose alrededor de las 10 de la noche en la noche de Año Nuevo para caminar unos minutos de regreso a su casa, pero nunca regresó.
En una entrevista con el Irish Mirror el año pasado, Audrey reveló que le habían contado algunas acusaciones explosivas que agregaban otra capa al caso. Le dijeron que Amy presuntamente estaba siendo pagada por señores de la droga para sentarse en el asiento delantero de su coche mientras realizaban "carreras de drogas". Audrey dijo que no sabía nada al respecto.
Alan Quieros, amigo de Amy, también le contó al Irish Mirror sobre una conversación que tuvo con ella a través de un servicio de mensajería en línea en la que misteriosamente dijo que tenía un "plan" después de que su madre cancelara sus vuelos a casa en Irlanda.
La tía de Amy, Christine, recientemente reveló que una mujer anónima que le envió nueva información importante podría resultar vital para resolver el caso. Según Christine, la mujer insiste en que las personas involucradas en la desaparición de Amy eran conocidas por ella.
Te puede interesar: Hombre muere en el hospital cinco días después de matar a una madre de dos hijos durante toma de rehenes en su casa