El Imparcial / Mundo / Inglaterra

Hombre es declarado culpable de asesinar a su esposa y a su hija autista de 12 años luego de que la mujer amenazó con dejarlo

Los exámenes forenses revelaron que la madre había sido estrangulada antes de que le metieran una camiseta en la boca, mientras que la pequeña fue apuñalada en el abdomen.

INGLATERRA.- Un hombre ha sido declarado culpable de asesinar a su esposa quien había planeado dejarlo, así como de masacrar a su hija autista de 12 años.

La policía encontró los cuerpos de Jillu Nash, de 43 años, y su hija Louise en su casa en Great Waldingfield, Sudbury, Suffolk, en septiembre pasado, informa Mirror.

Peter Nash, de 47 años, fue encontrado cubierto de sangre y sosteniendo un cuchillo con heridas autoinfligidas donde había intentado quitarse la vida después de intentar suicidarse con gas.

Cuando se negó a entregar el cuchillo, la policía lo paralizó con táser y lo llevó al hospital bajo arresto policial por cinco semanas.

En el juicio, el Tribunal de la Corona de Ipswich había sido informado de que la sra. Nash había comenzado una relación con un compañero de trabajo y planeaba dejar a su esposo.

Nash se había declarado inocente de los dos cargos de asesinato, pero los miembros del jurado lo declararon culpable por unanimidad.

Te puede interesar: Encuentran cráneo, huesos y maleta donde desapareció adolescente hace 15 años en España

Un matrimonio difícil

Los exámenes post mortem revelaron que la Sra. Nash había sido estrangulada antes de que le metieran una camiseta en la boca, mientras que Louise fue apuñalada en el abdomen.

David Josse, el fiscal, había dicho: "El acusado y la Sra. Nash tenían un matrimonio difícil e infeliz.

Se casaron en 2009 y las tensiones y presiones de esa relación sin duda se vieron agravadas por la pérdida del trabajo de Peter Nash debido a la reducción de personal en 2020".

Agregó que Nash era "en gran medida responsable del cuidado de su hija autista Louise", que era "no verbal, sólo capaz de decir algunas palabras".

Josse dijo que la Sra. Nash había grabado algunas conversaciones que había tenido con su esposo, y en agosto de 2022 Nash la llamó "una infiel que causó caos para llamar la atención".

Mató a su esposa y luego decidió matar a su hija

Nash estranguló a su esposa durante unos diez minutos después de confrontarla por las fotos que había encontrado de ella con otro hombre.

Una vez que ella estuvo muerta, se sentó a pensar qué hacer a continuación antes de decidir matar a Louise y luego a sí mismo.

El tribunal fue informado de que Nash creía que había "matado legalmente" a Louise porque ella era su "propiedad" y lo hizo para protegerla porque no confiaba en que alguien más pudiera cuidarla.

Después de estrangular a su esposa y meterle una camiseta en la boca, Nash intentó llenar la casa con gas.

Cuando esto falló, apuñaló a Louise y luego a sí mismo varias veces, antes de que los servicios de emergencia los descubrieran.

Ha sido puesto en prisión preventiva y debe ser sentenciado el 17 de mayo.

Te puede interesar: Adolescente es acusada de asesinar a su bebé recién nacido por "odio" al sonido de su llanto

Temas relacionados