Kenia: Muertes relacionadas con secta del fin del mundo aumentan a 201
El número de muertes relacionadas con la <strong>secta del fin del mundo</strong> en <strong>Kenia </strong>aumentó a <strong>201</strong>.
KENIA.- El número de muertes en Kenia relacionadas con la secta del fin del mundo subió el día de ayer (sábado) a 201 luego de que la policía exhumara 22 cadáveres, la mayoría de ellos con signos de inanición, informó el comisionado regional.
De acuerdo con AP, se cree que estos cuerpos pertenecen a seguidores de Paul Mackenzie, un pastor keniano que presuntamente les habría ordenado morir de hambre para reunirse con Jesús.
Debido a esto, Mackenzie fue arrestado en abril pasado, y la policía planea presentar cargos en su contra por delitos relacionados con actos terroristas.
Te puede interesar: 3 sectas “apocalípticas” que llevaron a sus miembros a suicidios en masa
Continúa búsqueda de cadáveres en fosas comunes
Mientras tanto las autoridades continúan encontrando cientos de cadáveres que se han desenterrado de docenas de fosas comunes distribuidas en la propiedad de Mackenzie de 320 hectáreas, ubicada en el condado de Kilifi.
Según Mackenzie, en 2019 cerró su iglesia y se mudó a dicha propiedad para dedicarse al cultivo.
No obstante, las autopsias hechas a cientos de cuerpos arrojan que las víctimas murieron por inanición, estrangulación sofocación y lesiones hechas con objetos contundentes.
Medios locales señalan varios casos donde a los cuerpos les falta algún órgano, motivo por el que también se está investigando esta situación.
Reportan más de 600 desaparecidos
Rhoda Onayancha, comisionado regional de la costa, dijo en rueda de prensa que se ha detenido a un total de 26 personas, donde Mackenzie, su esposa y 16 sospechosos más deberán comparecer ante la corta a finales de mayo.
Además, también se ha reportado la desaparición de 610 personas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un número concreto de personas rescatadas en los operativos, aunque se sabe que algunos de ellos fueron encontrados demasiado débiles y no podían caminar.
Te puede interesar: El culto donde la gente se dejó morír de hambre "para llegar al cielo"